M. Beloso, la pequeña de 7 años que estaba desaparecida desde el lunes en Buenos Aires, fue encontrada con vida en la mañana de este jueves. Estaba junto al cartonero que está acusado de secuestrarla y quien terminó detenido.
La pequeña fue hallada mientras estaba subida a la bicicleta del hombre en cercanías de la estación de trenes de Luján. Fueron vecinos quienes la vieron y dieron aviso inmediato a la policía, que llegó a los pocos segundos y logró rescatar a la menor.
M. tenía frío, hambre y pidió un té
“Los encontraron en bicicleta. Físicamente estaba bien, con un poco de frío. Pidió un té y también le dieron facturas. Tenía hambre. Dijo que no estaba asustada”, relató Rodolfo Baqué, abogado de la familia de M., sobre los primeros detalles del estado de salud de la nena.
+ VIDEO: Así apareció M.
+ MIRÁ MÁS: M. fue encontrada con vida luego de tres días
Además el letrado indicó que lo primero que hizo fue poner a M. en comunicación telefónica con su mamá, Estela. “La nena le dijo a la mamá que la extrañaba. Empezaron a hablar y ella le dijo ‘¿Cuándo venís mamá? Te extraño, te quiero’”.
“¿Cuándo venís mamá? Te extraño, te quiero”, le dijo M. a su mamá por teléfono.
El abogado reconoció que la familia agradeció a los medios de comunicación, a las Fuerzas de Seguridad y al ministro Sergio Berni por la difusión y el intenso trabajo para encontrar a la pequeña con vida.
La primera imagen de Maia en el hospital.
“Hay otras M. en Argentina”, lamentó de todas maneras Baqué por la situación de niñas que son secuestradas y no aparecen en el país.
Al hospital
Tras ser rescatada M. fue trasladada al hospital de Luján para una primera revisión médica y se la notó, en general, en buen estado. Ella solamente manifestó tener hambre y frío porque solo llevaba puesta una remera de hombre.
La bici del cartonero: M. estaba subida cuando la encontraron.
+ MIRÁ MÁS: El momento en que encontraron a M.
De todas maneras la investigación continuará y la niña será sometida a pericias más específicas.
Detenido
Carlos Savanz, el cartonero acusado de haber secuestrado a M., quedó detenido en el mismo instante en que lo encontraron junto a la pequeña.
La nena estaba durmiendo en el cajón de la bicicleta que él manejaba. En 2020 fue denunciado por sus familiares de haber abusado de una menor de la familia.
El cartonero fue detenido y está imputado por secuestro de una menor.
Fue un llamado de testigos al 911 el que alertó a la policía sobre la presencia del secuestrador junto a la niña. El hombre le dijo a los policías que "no sabía que lo estaban buscando".
Todo indica que el cartonero se llevó a M. engañada con la promesa de regalarle una bicicleta.