• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Así era Blas: como nunca se lo vio, los videos íntimos con familiares y amigos

El joven asesinado por la Policía cumpliría 19 años este sábado. Sus seres queridos realizarán un homenaje en su recuerdo.

11 de febrero 2022, 19:59hs
"Les estoy regalando un tesoro mío", dijo Soledad Laciar sobre las exclusivas imágenes.
"Les estoy regalando un tesoro mío", dijo Soledad Laciar sobre las exclusivas imágenes.
Seguinos en Google

La herida del crimen de Valentino Blas Correas jamás cerrará entre los cordobeses. Aquel asesinato de agosto de 2020, cuando recién comenzaban a flexibilizarse algunas actividades por la pandemia, caló hondo en la provincia y también a nivel nacional.

El joven iba en un automóvil con tres amigos. A la altura del Complejo Pablo Pizzurno, en barrio Parque Vélez Sarsfield, evitaron frenar en un control vehicular, lo que desató una feroz persecución por parte de la Policía. Dispararon contra el auto y una bala le pegó a Blas, que a los minutos terminó falleciendo en pleno centro de la ciudad.

Este sábado, el adolescente asesinado a manos de la Policía cumpliría 19 años. Por eso, sus seres queridos organizaron un homenaje para recordarlo, el cual se llevará a cabo en el lugar del crimen, en avenida Vélez Sarsfield pasando Cruz Roja.

+ MIRÁ MÁS: La novia del arquitecto asesinado: “Varias veces me dijo que tenía miedo”

En la previa de otra jornada de dolor y memoria, Telenoche habló con la mamá de Blas, Soledad Laciar, y accedió también a una serie de videos donde se puede observar como nunca antes al joven. Las imágenes lo muestran en situaciones de intimidad y como bien dijo su madre, "son tesoros".

"Es increíble, cumpliría 19 años. Les estoy regalando un tesoro mío, porque son imágenes que no se han visto pero era tal cual esto que ven", comentó Laciar sobre los archivos. Uno de ellos es el cumpleaños número 15 de Blas, allá por febrero de 2018: el adolescente aparece con una remera floreada, a punto de soplar las velas en una torta decorada con el escudo de Belgrano, el club de sus amores.

Abriendo su corazón, Soledad recordó cómo era su hijo: "Era un chico muy divertido, pasaba de ser el más caracúlico de todos al más divertido de todos, el ingenioso y el del humor ácido. Blas le hacía la vida imposible a su hermano, su papá acá en la casa le permitía todo como si fuera el malcriado".

+ VIDEO: las imágenes inéditas y la charla con Soledad Laciar:

Video Placeholder

En otro de los videos se ve a Blas y su hermano Juan jugando con almohadones en una habitación de Nueva York, el último viaje que hizo el joven. "Gracias a Dios lo pudimos hacer, pudieron viajar también mis papás y era un viaje que deseábamos hacer en familia", recordó la mamá. 

Por otro lado, Soledad reveló que a Blas no le gustaba que lo fotografiaran ni filmaran. "Uf, yo para conseguir una foto con él era todo un tema. Había que encontrar el momento", contó sonriendo ella. 

"Él siempre dijo que quería seguir el curso de técnico, como su abuelo. También quería ser periodista deportivo, pero el último año me dijo que quería estudiar ciencias económicas como yo", aseguró Laciar sobre los sueños a futuro que tenía su hijo.

El homenaje que se realizará este sábado consistirá en una señalización en el lugar del crimen. "Espero que puedan estar todos los que pueden poner su granito de arena para que esto cambie, para mí no señalizamos a Blas sino a la violencia institucional", pidió finalmente la madre del chico asesinado hace un año y medio. 

Leé también

El container estaba atado al poste de luz. Foto: La Voz.

Barrio Güemes: tocó un contenedor de basura y recibió una descarga eléctrica

El segundo previo en que el hombre agarra a Evelina.

Video: entró a un negocio e intentó abusar a la dueña en Alta Gracia

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

3

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

4

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

Valentino blas CorreasVideosIntimidadcrimenfamiliaAmigosTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Nieve el viernes a la noche en el Champaquí. Foto: Instagram herencia_serrana.

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Un ladrón intentó esconderse de la Policía en una cucha de perro, pero fue atrapado.

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

Video: nevó en las sierras San Luis y hay  probabilidad de nieve en Traslasierra

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial