• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Así está el pingüino que fue rescatado de una casa en Santa Rosa de Calamuchita

El animal se recupera pero no es seguro que pueda ser reinsertado en su hábitat. La mujer que se lo llevó a su casa deberá pagar una multa y las autoridades analizan proponer cambios en la ley actual.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
12 de abril 2019, 11:30hs
A pesar de que evoluciona no es seguro que pueda volver a su hábitat.
A pesar de que evoluciona no es seguro que pueda volver a su hábitat.
Seguinos en Google

“Pijuí” el simpático pingüino que se hizo famoso porque fue llevado desde una playa bonaerense al patio de una casa en Santa Rosa de Calamuchita, se recupera lentamente en San Clemente del Tuyú.

El animal marino está hoy al cuidado en el Centro de Rehabilitación y Reinserción de Animales de Fauna Marina en el complejo Mundo Marino, a donde llegó al borde de la muerte. Su vida no corre riesgo, pero aún se desconoce si podrá reinsertarse en su hábitat natural. Por ahora, tratan de recuperarlo junto a otros ejemplares de su misma especie, porque sólo no puede hacerlo: viven en comunidad y sólo en grupo pueden ser reinsertados. Así está hoy: 

Video Placeholder

Tampoco se sabe bien cuál sería su destino. Los biólogos de Mundo Marino evaluarán en los próximos meses si en pingüino está en condiciones de volver a su hábitat. También se estudian las características del ambiente para asegurarse que logren sobrevivir.

+ MIRÁ MÁS: Las gaviotas se dieron un festín y sorprendieron a los turistas de Miramar de Ansenuza

Adrián Rinaudo, Director de la Policía Ambiental de Córdoba, insiste en destacar que “ la fauna silvestre no es mascota. También confirmó a ElDoce.tv que Zulma, la mujer que se llevó al pingüino a su casa y aseguró que lo “cuidaban bien”, deberá pagar una multa que le notificarán en los próximos días sobre la que podrá hacer un descargo. La contravenciones por las que se la sanciona es por “tenencia en cautiverio y tráfico de fauna silvestre”.

Mirá las fotos del pingüino cuando estaba en el patio de la casa de la vecina de Santa Rosa:

El funcionario admite que este tipo de sanción no es ni la mejor ni la que más educa pero es la que contempla la ley. Por eso, adelantó que desde la dependencia pública están trabajando en un proyecto prevea otro tipo de sanciones, no sólo económicas, sino que apunten a educar más sobre la conciencia ambiental.

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Mató a su pareja y se quitó la vida: los hijos de la mujer descubrieron la aberrante escena

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

PingüinocasaSanta Rosa de CalamuchitacautiverioRecuperaciónmultaley

Más notas sobre Actualidad

Un insólito hallazgo en la cárcel de Bouwer.

Fue a visitar a un preso a la cárcel de Bouwer y le requisaron marihuana en un sujetador de pelo

Fuertes vientos en Córdoba: una grúa reventó un vidrio en un edificio en construcción

Fuertes vientos en Córdoba: una grúa reventó un vidrio en un edificio en construcción

Cambio de tiempo en Córdoba.

El cambio de tiempo llegó a Córdoba con potentes ráfagas de viento, tierra y baja de temperatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a visitar a un preso a la cárcel de Bouwer y le requisaron marihuana en un sujetador de pelo
  • Roze de lleno en el cuarteto: anunció nuevas colaboraciones con figuras del género
  • Renunció el titular de Anses y es el tercero en dejar el puesto desde que asumió Milei: el reemplazo
  • El cambio de tiempo llegó a Córdoba con potentes ráfagas de viento, tierra y baja de temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial