• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Así está el pingüino que fue rescatado de una casa en Santa Rosa de Calamuchita

El animal se recupera pero no es seguro que pueda ser reinsertado en su hábitat. La mujer que se lo llevó a su casa deberá pagar una multa y las autoridades analizan proponer cambios en la ley actual.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
12 de abril 2019, 11:30hs
A pesar de que evoluciona no es seguro que pueda volver a su hábitat.
A pesar de que evoluciona no es seguro que pueda volver a su hábitat.

“Pijuí” el simpático pingüino que se hizo famoso porque fue llevado desde una playa bonaerense al patio de una casa en Santa Rosa de Calamuchita, se recupera lentamente en San Clemente del Tuyú.

El animal marino está hoy al cuidado en el Centro de Rehabilitación y Reinserción de Animales de Fauna Marina en el complejo Mundo Marino, a donde llegó al borde de la muerte. Su vida no corre riesgo, pero aún se desconoce si podrá reinsertarse en su hábitat natural. Por ahora, tratan de recuperarlo junto a otros ejemplares de su misma especie, porque sólo no puede hacerlo: viven en comunidad y sólo en grupo pueden ser reinsertados. Así está hoy: 

Video Placeholder

Tampoco se sabe bien cuál sería su destino. Los biólogos de Mundo Marino evaluarán en los próximos meses si en pingüino está en condiciones de volver a su hábitat. También se estudian las características del ambiente para asegurarse que logren sobrevivir.

+ MIRÁ MÁS: Las gaviotas se dieron un festín y sorprendieron a los turistas de Miramar de Ansenuza

Adrián Rinaudo, Director de la Policía Ambiental de Córdoba, insiste en destacar que “ la fauna silvestre no es mascota. También confirmó a ElDoce.tv que Zulma, la mujer que se llevó al pingüino a su casa y aseguró que lo “cuidaban bien”, deberá pagar una multa que le notificarán en los próximos días sobre la que podrá hacer un descargo. La contravenciones por las que se la sanciona es por “tenencia en cautiverio y tráfico de fauna silvestre”.

Mirá las fotos del pingüino cuando estaba en el patio de la casa de la vecina de Santa Rosa:

El funcionario admite que este tipo de sanción no es ni la mejor ni la que más educa pero es la que contempla la ley. Por eso, adelantó que desde la dependencia pública están trabajando en un proyecto prevea otro tipo de sanciones, no sólo económicas, sino que apunten a educar más sobre la conciencia ambiental.

Lo más leído

1

Detuvieron a 10 guardias mujeres de Bouwer acusadas de una golpiza contra un interno trans

2

Policía mató de un balazo en el pecho a un ladrón que intentaba robarle a un delivery

3

Le dejaron una camioneta para lavar y cobró $150.000 pero a los días lo balearon por una impensada razón

4

“Fue un segundo”: el papá de Santino reveló cómo decidieron donar los órganos del nene ahogado

5

Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito

Temas de la nota

PingüinocasaSanta Rosa de CalamuchitacautiverioRecuperaciónmultaley

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Patrón Gallardo fue detenido en Puerto Madryn

Cayó el “Patrón” Gallardo, el temible capo narco que traficaba en la frontera de Córdoba

Juzgado de Villa María.

Demandó al padre de su hija por no reconocerla y la Justicia rechazó el pedido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Herrera anticiparán el festejo aniversario con un show gratuito: ¿dónde será?
  • El continente en vilo por el riesgo de guerra en Venezuela
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • “Estamos muertos”: el estremecedor mensaje que envió el argentino que mató a su pareja en España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial