El pasado lunes 8 de febrero El Doce informó la primicia de un tema que se venía hablando pero que pocos imaginaban que en realidad iba a suceder: Falabella confirmó el cierre definitivo de su sucursal en Córdoba, ubicada en el NuevoCentro Shopping.
La empresa chilena debe entregar el local vacío el 1 de abril, por lo que apenas conocida la noticia un gran flujo de clientes concurre cada día y “arrasa con todo”, según revelaron los propios empleados.
+ VIDEO: El Show del Lagarto recorrió Falabella
+ MIRÁ MÁS: Los docentes volvieron a las escuelas: emoción y trabajo en los protocolos
El Doce recorrió la tienda este miércoles: puede verse que está casi vacía y que ya comenzaron hasta a levantar parte del mobiliario.
Casi no hay descuentos
Con el relevamiento y tras la consulta con empleados se pudo averiguar que, debido a la gran afluencia de clientes que Falabella está teniendo en los últimos días, la empresa extranjera decide ofrecer muy pocos descuentos ya que las ventas se realizan igual a pesar de casi no haber rebajas.
Si bien el 31 de marzo es el último día que podrían abrir la tienda, se desconoce si el cierre será con anterioridad una vez que ya no haya mercadería para poner a la venta.
Casi 200 trabajadores a la calle
Con el cierre la empresa chilena ofrece retiros voluntarios a los casi 200 empleados que estaban afectados a la sucursal de Córdoba.
+ GALERÍA: Los últimos días de Falabella, en fotos
+ MIRÁ MÁS: Vuelve el Boleto Educativo Gratuito a Córdoba
En medio de la pandemia y en un duro contexto por la crisis, la situación implica sin dudas un durísimo golpe para las familias.