Acorde con lo que viene ocurriendo en las últimas semanas, Córdoba volvió a sentir un pequeño cambio de tiempo después de un par de jornadas de intenso calor.
Siguiendo la tendencia, el día final del 2023 arrancó con mayor nubosidad en el ambiente y con una temperatura de alrededor de 21 grados.
+ MIRÁ MÁS: Qué día habrá transporte gratis y cómo será la recolección de residuos
El pronóstico indica que este 31 de diciembre se desarrollará de la misma manera: mayormente nublado y una máxima que rozará los 30 grados en la provincia.
A diferencia de la Navidad, para el festejo de Año Nuevo se recomienda cargar algún abrigo. Las marcas hacia la medianoche rondarán otra vez los 21 grados.
Alertas
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta en horas de la siesta que comprende a la zona del sur y el este de Córdoba.
Se prevén tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, señalaron. Alcanza a Río Cuarto y sectores aledaños como Achiras y Alpa Corral.
En horas de la tarde, también advirtió por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo en los departamentos Unión y General San Martín, afectando a la zona de Villa María.
¿Mesa adentro o afuera?
La sugerencia de acuerdo al pronóstico es comer y brindar adentro. Como ocurrió el fin de semana pasado, las lluvias podrían acompañar durante el momento de la celebración.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla que comprende el centro, sur y oeste del territorio provincial, y que rige para toda la jornada.
Después de las tormentas aisladas que podrían presentarse durante la madrugada, el 1° de enero tendrá un poco más de sol y una máxima de 31 grados en Córdoba.