La semana arrancó con inseguridad en Córdoba. En las primeras horas de este lunes, el robo de un auto derivó en una frenética persecución por la ciudad, un fuerte choque y un delincuente herido y detenido.
Todo comenzó cuando Martín sacó su vehículo marca Citroën C4 para ir a trabajar, como cada mañana. Bajó a cerrar el portón de su casa, en calle República del Líbano en barrio General Bustos, y un ladrón le sacó el auto en cuestión de segundos.
"Salía para irme a trabajar, cerré el portón y cuando me di vuelta me anticipó el hombre este y me sacó el auto", declaró la víctima en diálogo con Noticiero Doce.
+ VIDEO: el relato de la víctima del robo del auto:
Aunque forcejeó la puerta, no pudo evitar el desenlace. "Me colgué del auto, me revolcó en la calle, pero lo tuve que soltar sino terminaba debajo del auto", detalló todavía consternado con la situación.
Martín dijo que siente "impotencia y bronca" por el hecho delictivo. "Imaginate como empezás la semana, por suerte no me pasó nada grave, quiero terminar con el tema de la denuncia y recién ver qué pasó", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Chocaron dos camiones y uno se incendió: el conductor murió atrapado
Pero este no fue un robo más. El delincuente huyó a toda velocidad hacia la zona este de la capital. La Policía arrancó una persecución y hasta hubo un disparo por parte del asaltante.
Después de varias cuadras, el ladrón chocó a un vehículo conducido por un hombre que estaba llevando a su hija a la escuela. El Citroën C4 quedó dado vuelta y el delincuente atrapado.
El seguimiento policial culminó en la esquina de las calles General Manuel de Escalada y Federico Rauch, en barrio Patricios. El conductor, herido tras el impacto, fue trasladado al Hospital de Urgencias en condición de detenido.