El sargento Víctor Hugo Sánchez, de la Policía de Córdoba, fue detenido acusado de robar medio millón de pesos de una estación de servicio YPF ubicada en Bialet Massé. El ataque ocurrió en la tarde del viernes 4 de diciembre, pero el policía y su cómplice Sergio Sebastián Herrera cayeron en las últimas horas tras una serie de allanamientos que se llevaron a cabo gracias a la investigación.
Aquella jornada las cámaras de seguridad lo registraron todo. Los dos delincuentes llegaron vestidos con uniforme policial, chalecos antibalas y hasta barbijos de la institución.
+ VIDEO: La impunidad del policía-ladrón
En el video se observa cómo el policía toca la puerta del encargado, que estaba en su oficina. Cuando el trabajador abre la puerta, el sargento lo saluda chocando los puños: por detrás entró el cómplice y ambos lo redujeron para efectuar el robo.
+ MIRÁ MÁS: Un policía detenido por robar $500.000 en una estación de servicio
Mediante amenazas de muerte con armas de fuego los ladrones sometieron al empleado, lo obligaron a arrodillarse y a revelar dónde estaba guardado el dinero de la recaudación. Luego lo llevaron a otro cuarto y lo encerraron.
La grabación dura casi cuatro minutos y muestra cómo el policía y su cómplice pusieron los 500.000 pesos en dos bolsos con gran tranquilidad. Antes de escapar, se tomaron hasta el vaso de jugo de naranja que estaba en el escritorio del encargado asaltado.
El policía saludó al encargado con choque de puños y luego lo sometió.
Luego, ambos salieron caminando con los bolsos en la espalda sin que ningún testigo pueda sospechar que segundos antes habían protagonizado un violento y escandaloso robo que vuelve a sacudir a la Policía de Córdoba.
Cayeron
La fiscal Paula Kelm ordenó allanamientos en Bialet Massé, Santa María de Punilla, Villa Caeiro y también en barrio General Bustos de Córdoba Capital. Los operativos derivaron en la detención del policía Sánchez y su cómplice Herrera. Este último no sería miembro de la Fuerza.
Los acusados fueron imputados por “robo calificado por el uso de arma de fuego”. En los allanamientos secuestraron más de 90.000 pesos, borcegos del tipo de los que usa la Policía, dos chalecos antibalas, gorras y barbijos policiales e insignias de Sargento y Cabo Primero.
+ MIRÁ MÁS: En diciembre, ya son tres los ataques de policías a mujeres
La investigación también busca determinar si los acusados recibieron apoyo por parte de más delincuentes en la inmediación de la reconocida estación de servicio, ubicada en el cruce de las rutas 38 y E-55, una zona muy transitada a toda hora.