Miles de niños de Córdoba disfrutaron del Día de las Infancias en los festejos que la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia organizaron en la capital. El Estadio Mario Alberto Kempes y el CPC de Ruta 20 fueron los escenarios de las celebraciones, que estuvieron repletas de actividades, shows, artistas y mucha diversión.
En primera instancia, se desarrolló un evento en el playón del edificio ubicado en la avenida Fuerza Aérea, que contó con la presencia de más de 1200 personas. La jornada se extendió por seis horas en las que hubo de todo: talleres culturales como Iniciación a la Danza, Violín, Zumba kid, Danzas Árabes y Dibujo infantil.
Después tuvo lugar la presentación de La Vida Es Un Circo, seguida de un sorteo de bicicletas, tablets, pelotas, chocolate caliente y bolsitas de golosinas para todos. Los niños y niñas pudieron disfrutar de la presencia de Batman, que hizo su aparición en los techos del CPC. ¿La frutilla del postre? El gran cierre con el show de Robots Gigantes.
+ MIRÁ MÁS: Día de las Infancias en Córdoba: este domingo el transporte será gratuito
Kempes a full
Niñas y niños de toda la ciudad celebraron su día en el estado Mario Alberto Kempes, donde se congregaron más de 35 mil personas para ver las actuaciones de Luciano Pereyra, Axel, La Konga, Solcito Fijo y Chacho Ramos, entre otros importantes artistas.
El evento contó con numerosos shows musicales, sorteos y actividades de entretenimiento para todas las edades.
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, agradeció el trabajo conjunto entre el sector público y el privado por hacer realidad el Día de las Infancias: “Cuando trabajamos juntos, cuando nos potenciamos, cuando tiramos todos para el mismo lado podemos hacer eventos hermosos como este, dándole la posibilidad a muchos niños de vivir un día con mucha alegría”.
De manera conjunta, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial entregaron juguetes, parte de ellos realizados por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con plástico reciclado de los Centros Verdes, y una colación a los más pequeños.
La convocatoria fue posible por la disposición de la gratuidad del servicio de transporte público y la organización de un operativo especial de refuerzo de colectivos para quienes se dirigieron al estadio desde diferentes sectores de la ciudad.
En el lugar también se presentó el área de Canes de la Policía de la Provincia quienes realizaron pruebas del área. Por su parte, el Departamento de Alto Riesgo de Bomberos y el Eter hicieron demostraciones en altura desde el techo del Estadio.
La fiesta se pudo seguir desde todo el país por streaming a través del Facebook y YouTube del Gobierno de la Provincia. Por esa plataforma se realizó el sorteo de bicis y estadías en las sierras se Córdoba.
El Ministerio de Salud dispuso un puesto de vacunación en el que se aplicaron dosis contra el Covid-19, antigripal y se completaron esquemas del calendario obligatorio.