• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Así quedó conformado el esquema de recolección de basura hasta el 31 de marzo

La Municipalidad de Córdoba informó que los camiones de basura solo se llevarán los residuos húmedos en los horarios habituales según la zona.

27 de marzo 2020, 21:35hs
Así quedó conformado el esquema de recolección de basura hasta el 31 de marzo
Seguinos en Google

La recolección de residuos es considerado un servicio esencial, según el Decreto Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. Por esta razón, mientras todos los ciudadanos continúan con la cuarentena en sus hogares, el camión pasará en los horarios habituales, pero con un esquema especial que regirá hasta el 31 de marzo.

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que hasta este domingo 29 de marzo, solo pasarán a buscar los residuos húmedos en los horarios habituales en cada zona. 

 + MIRÁ MÁS: Sin atención al público por cuarentena: el pedido de Epec, EcoGas y Aguas Cordobesas

Sin embargo, durante los días lunes 30 y martes 31, no habrá servicio. Recién retomarán las actividades el miércoles 1 de abril. Con respecto a los residuos secos, indicaron que se encuentran restringido los contenedores en las avenidas (zona sur y norte). Pero en el área central es normal.

Además, comunicaron que no buscarán los restos de obra y demolición, restos verdes y restos de voluminosos. Ante esta medida, solicitaron a los vecinos que colaboren y no contaminen la vía pública.

Estas decisiones se tomaron en función de las restricciones establecidas por el presidente Alberto Fernández, teniendo en cuenta que se encuentra reducido el personal por grupos de riesgo.

Leé también

Los puentes de la ciudad están siendo controlados por la Policía. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Crece el número de detenidos por violar la cuarentena obligatoria en Córdoba

La Policía controla a los que circulan por las calles.

Las penas para los que no cumplan la cuarentena

Lo más leído

1

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

2

Liberaron al hombre que mató al policía “Bicho” Azabal en Córdoba y podría cambiar la acusación

3

Un condenado y dos absueltos por el crimen de Sebastián Villarreal: las penas

Por Maxi Clavero
4

El video del policía “Bicho” Azabal horas antes de ser asesinado en un operativo

5

El asesino del policía Azabal tenía armas sin permiso de tenencia: quién es y de qué lo acusan

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruspandemiaRecolección de residuosBasura

Más notas sobre Actualidad

Luis Azabal, el policía asesinado en Villa Belgrano.

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

Aterrizaje de emergencia en Córdoba.

Un piloto tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba: la avioneta despistó y se incendió

Rastrillaje del hombre buscado en Villa Dolores.

Se retiró de un hospital de Traslasierra sin que le den el alta y lo buscan en todo el país

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación
  • Revelaron la sorprendente habilidad que desarrollaron las generaciones que crecieron antes de los 2000
  • Motochoros quisieron arrebatarle el bolso en Nueva Córdoba, gritó y un ladrón fue detenido a golpes
  • Un piloto tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba: la avioneta despistó y se incendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial