• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Así quedó conformado el esquema de recolección de basura hasta el 31 de marzo

La Municipalidad de Córdoba informó que los camiones de basura solo se llevarán los residuos húmedos en los horarios habituales según la zona.

27 de marzo 2020, 21:35hs
Así quedó conformado el esquema de recolección de basura hasta el 31 de marzo

La recolección de residuos es considerado un servicio esencial, según el Decreto Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. Por esta razón, mientras todos los ciudadanos continúan con la cuarentena en sus hogares, el camión pasará en los horarios habituales, pero con un esquema especial que regirá hasta el 31 de marzo.

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que hasta este domingo 29 de marzo, solo pasarán a buscar los residuos húmedos en los horarios habituales en cada zona. 

 + MIRÁ MÁS: Sin atención al público por cuarentena: el pedido de Epec, EcoGas y Aguas Cordobesas

Sin embargo, durante los días lunes 30 y martes 31, no habrá servicio. Recién retomarán las actividades el miércoles 1 de abril. Con respecto a los residuos secos, indicaron que se encuentran restringido los contenedores en las avenidas (zona sur y norte). Pero en el área central es normal.

Además, comunicaron que no buscarán los restos de obra y demolición, restos verdes y restos de voluminosos. Ante esta medida, solicitaron a los vecinos que colaboren y no contaminen la vía pública.

Estas decisiones se tomaron en función de las restricciones establecidas por el presidente Alberto Fernández, teniendo en cuenta que se encuentra reducido el personal por grupos de riesgo.

Leé también

Los puentes de la ciudad están siendo controlados por la Policía. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Crece el número de detenidos por violar la cuarentena obligatoria en Córdoba

La Policía controla a los que circulan por las calles.

Las penas para los que no cumplan la cuarentena

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

4

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruspandemiaRecolección de residuosBasura

Más notas sobre Actualidad

Se quemó un camión que circulaba por Córdoba.

Un camión Scania se incendió mientras circulaba en una importante avenida de Córdoba

Impresionante vuelo rasante del F-16 en su llegada al sur de Córdoba

Impresionante vuelo rasante del F-16 en su llegada al sur de Córdoba

Angelo Barrera y su emocionante historia. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Emocionante egreso de Angelo, el chico que estudiaba en la peatonal: “Hubo días que no teníamos para comer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe a estafadores inmobiliarios: desmantelaron una banda que vendía terrenos fantasma
  • Un camión Scania se incendió mientras circulaba en una importante avenida de Córdoba
  • Descubrió que su esposo la engañaba por el kilometraje del auto y todo terminó mal: “Sueños…”
  • Emocionante egreso de Angelo, el chico que estudiaba en la peatonal: “Hubo días que no teníamos para comer”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial