• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Así quedó conformado el esquema de recolección de basura hasta el 31 de marzo

La Municipalidad de Córdoba informó que los camiones de basura solo se llevarán los residuos húmedos en los horarios habituales según la zona.

27 de marzo 2020, 21:35hs
Así quedó conformado el esquema de recolección de basura hasta el 31 de marzo
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La recolección de residuos es considerado un servicio esencial, según el Decreto Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. Por esta razón, mientras todos los ciudadanos continúan con la cuarentena en sus hogares, el camión pasará en los horarios habituales, pero con un esquema especial que regirá hasta el 31 de marzo.

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que hasta este domingo 29 de marzo, solo pasarán a buscar los residuos húmedos en los horarios habituales en cada zona. 

 + MIRÁ MÁS: Sin atención al público por cuarentena: el pedido de Epec, EcoGas y Aguas Cordobesas

Sin embargo, durante los días lunes 30 y martes 31, no habrá servicio. Recién retomarán las actividades el miércoles 1 de abril. Con respecto a los residuos secos, indicaron que se encuentran restringido los contenedores en las avenidas (zona sur y norte). Pero en el área central es normal.

Además, comunicaron que no buscarán los restos de obra y demolición, restos verdes y restos de voluminosos. Ante esta medida, solicitaron a los vecinos que colaboren y no contaminen la vía pública.

Estas decisiones se tomaron en función de las restricciones establecidas por el presidente Alberto Fernández, teniendo en cuenta que se encuentra reducido el personal por grupos de riesgo.

Leé también

Los puentes de la ciudad están siendo controlados por la Policía. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Crece el número de detenidos por violar la cuarentena obligatoria en Córdoba

La Policía controla a los que circulan por las calles.

Las penas para los que no cumplan la cuarentena

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Quién era Salomón Wainberg, el conductor de radio que murió atropellado por un colectivo en pleno centro de Córdoba

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruspandemiaRecolección de residuosBasura

Más notas sobre Actualidad

Ternura total: ¿Qué le dirías al niño que fuiste?

Ternura total: ¿Qué le dirías al niño que fuiste?

Cortes de luz anunciados por Epec para este sábado.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Investigan casos de abuso sexual en Córdoba.

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos
  • Un informe de la UNC reveló que 7 de cada 10 personas en Córdoba llegan sin dinero al día 20

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial