Liz puede contarlo pero nunca olvidará los terribles momentos que vivió en la puerta de su casa de barrio Pueyrredón durante la noche del martes 5 de julio. Su caso se conoce el mismo día en el que se publicaron datos del Ministerio Público Fiscal que advierten que, durante este 2016, se robaron 13 autos por día en la ciudad de Córdoba.
La mujer regresaba junto a su hijo en su Volkswagen Gol. Cuando intentaba abrir la puerta de la vivienda después de estacionar, aparecieron cuatro ladrones en dos motos. Frenaron al lado del auto y los acompañantes bajaron y los amenazaron con sus armas. Lejos de resistirse, ella les arrojó el celular y la llave del vehículo, mientras su pequeño gritaba y la agarraba de la pierna.
Uno de los asaltantes se subió al auto y otro le disparó, antes de volver a la moto. La bala le rozó el brazo. La desesperante situación fue registrada por una cámara de seguridad. Mirá el video:
Adentro de la casa, el marido de la mujer llamó a la policía que, por suerte, llegó en pocos minutos. Como el auto tenía seguimiento satelital pudieron advertir por dónde iban los delincuentes y varios patrulleros los siguieron. Finalmente, detuvieron al ladrón que iba en el Gol, que fue recuperado.
Igualmente, el drama continúa para la familia. La vecina cuenta que pasaron varias noches sin dormir, que sus hijos no quieren salir de la casa y le piden que no vaya a trabajar. Compartimos el desesperante testimonio de la mujer, que habló con Sebastián Pfaffen en el móvil de Noticiero Doce: