Habían pasado unos minutos después de las 5 de la madrugada del viernes 29 de diciembre cuando una cámara de tránsito registró el momento en el que una jovencita delgada camina sola por la vereda de la calle General Paz al 300 de la ciudad de Gualeguaychú.
+ MIRÁ MÁS: Según una pericia, Nahir no disparó el arma
La protagonista del video que se conoció en las últimas horas es Nahir Galarza y, en ese momento, regresaba a su casa después de dispararle dos tiros a su novio Fernando Pastorizzo, quien fue encontrado muerto al lado de su moto.
A la mañana siguiente, la jovencita se presentó en la comisaría y confesó que cometió el crimen con el arma reglamentaria de su papá policía, quien lo acompañó a realizar la denuncia. "Fui yo. Quítenle responsabilidad a mi papá y mi familia", habría dicho ella.
+ MIRÁ MÁS: "Esta loca...", el mensaje que escribió Fernando antes de ser asesinado
Según el abogado Víctor Rebossio, Nahir asesinó al chico de 21 años después de una noche "violenta" en la que él la golpeó. El joven le habría pedido a ella que fuera a su casa en taxi y allí habrían tenido relaciones. Luego, fueron en la moto a la casa de los Galarza, siempre según la versión del defensor de la imputada.
"Él se enloqueció, discutieron adentro y le pegó porque en el camino habían visto a un chico que salía de un boliche y él decía que andaba con ella", señaló el abogado a la agencia Telam. Luego, el joven le dijo que volvieran a la casa de él y en ese momento ella "alcanzó a manotear la pistola del padre de arriba de la heladera".
+ MIRÁ MÁS: Cómo era Fernando, el joven asesinado por su novia
"Él le pegó en la calle, subieron a la moto, la siguió apabullando en el camino y la joven esperó a que él frenara para dispararle" indicó Rebossio. Por el momento, Galarza sigue detenida con prisión preventiva imputada del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por haber sido cometido con un arma de fuego.
La foto de Fernando con la familia de Nahir
También se conoció una imagen en la que se ve a Fernando compartiendo unas vacaciones con Nahir, el padre de ella y el hermano. El policía Marcelo Galarza manifestó que no conocían mucho al novio de su hija.