Ya se vive en Córdoba el primero de los 9 días de confinamiento estricto. Las restricciones contempladas en el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández significaron una sensible baja en la circulación durante el sábado en la Capital, gracias al alto acatamiento de las disposiciones.
Sin embargo, algunos comercios no esenciales del centro se mostraron reticentes a aceptar las medidas y abrieron sus puertas en señal de protesta. Con escasa circulación en la peatonal y las calles céntricas, buscaron visibilizar el reclamo de asistencia del Estado para poder subsistir.
+Video: la protesta de comerciantes en el centro de la ciudad
Desactivaron reuniones sociales
En tanto, inspectores municipales pusieron fin a reuniones no permitidas pasada la medianoche. Fuentes municipales informaron a ElDoce.tv que desactivaron encuentros sociales en los barrios Arguello, Alta Córdoba y Alberdi.
+MIRÁ MÁS: La salud de Schiaretti: el quiste era maligno y se extrajo totalmente
La policía de Córdoba desplegó operativos de control en los barrios de San Vicente, Villa el Libertador, Villa Azalais y Alta Córdoba. Al mismo tiempo, se bloquearon nueve puentes de la capital cordobesa y se dispusieron controles en las principales accesos al centro de la ciudad.
En shoppings permanecen abiertos sólo comercios esenciales hasta las 18. Sólo pueden utilizar el trasnporte público las personas afectadas a la actividad permitida es necesario exhibir un certificado habilitante.