Como tantas otras ciudades argentinas, Córdoba fue el escenario de una nueva marcha multitudinaria en el marco del Día Internacional de la Mujer. Agrupaciones gremiales, organizaciones sociales y autoconvocadas coparon el centro este 8M.
Se realizaron dos manifestaciones. Una fue organizada por los sindicatos y empezó en la esquina de Colón y General Paz y la otra convocada por el movimiento Ni Una Menos que partió de Colón y Cañada. Ambas llegaron hasta el Patio Olmos y concluyeron sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a un gran escenario en donde hubo diferentes números artísticos.
+ Las imágenes de la marcha:
Reclamos pendientes
Según explicaron a Telenoche varias de las presentes, la jornada buscó visibilizar la violencia patriarcal y la desigualdad que persiste entre ambos géneros. Entre las consignas, pidieron mejores condiciones e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y la aprobación de un plan nacional en contra de la violencia de género.
+ VIDEO: Los pedidos de las cordobesas:
“Invitamos a reflexionar, a poner en tela de juicio los derechos que no se reconocen”, subrayó una de las manifestantes. “En las calles marcamos las diferencias, conseguimos las conquistas y las defendemos”, agregó otra joven.
+ MIRÁ MÁS: El Doce mostró en Rosario cómo salen del encierro los vecinos del niño asesinado
Por su parte, una estudiante pidió contención para las niñas y adolescentes en las aulas y erradicar el “acoso escolar”. A su vez reclamó el cumplimiento de la ley de educación sexual integral.
Un grupo de manifestantes agrupada en "La revolución de las viejas" puso el énfasis en la condena a la violencia de género. "Ni una menos es para todas las edades, en nuestro grupo etario también hay muchas mujeres que están desapareciendo y hay femicidios todo el tiempo", expresaron.