En 2021 Franco Collado (20) protagonizó un dramático episodio. Dos hombres se acercaron al almacén de su madre, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, y le pidieron milanesas y cerveza. La mujer ya había cerrado y se negó a venderles por lo que reaccionaron de forma violenta y le tiraron piedras al comercio.
El joven salió a defenderla con un cuchillo que tomó de la fiambrería. Empezaron a pelear a los puños, la situación escaló y Collado terminó dándole dos puntazos a uno de los agresores.
+ MIRÁ MÁS: Un muerto tras un choque frontal bajo la lluvia en Córdoba
Una de las heridas fue en el torso, cerca del corazón, y la otra debajo de la clavícula izquierda y afectó varios vasos sanguíneos. Tras causarle los cortes llamó al 911 y se entregó a la Policía. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Penna y logró salvarse.
Lo imputaron por tentativa de homicidio y recibió arresto domiciliario. Esta semana el Tribunal Oral en lo Criminal 1 finalmente concluyó su culpabilidad en un juicio abreviado. Fue condenado a cuatro años de prisión.
Según publicó Clarín, fuentes judiciales estiman que podría recuperar la libertad en el transcurso del año, ya que ha cumplido con el encierro hasta el momento.