En el playón deportivo de barrio Pueyrredón se encontraban apostados policías realizando controles. En un momento de la tarde del martes, un joven de 21 años comenzó a arrojarles piedras y se desató una trifulca con vecinos.
En medio de los incidentes, un efectivo fue alcanzado por una piedra. El casco lo salvó, pero terminó destrozado y partido a la mitad. “Si le llegaban a pegar sin ese casco, creo que no la contaba”, aseguraron allegados.
+ MIRÁ MÁS: Viven en un barrio custodiado y los desvalijaron en 6 minutos
Ante semejante violencia, personal de la División Escuadrón de Caballería intervino e hizo uso de escopetas con cartuchería anti tumulto para dispersar.
El operativo finalizó con un joven de 21 años detenido. También reportaron daños en la luneta del patrullero. Sin embargo, no hubo lesionados.
Otro ataque a uniformados
En la madrugada de este miércoles, un joven de 20 años fue arrestado cuando policías lo sorprendieron en un intento de robo. Ocurrió en la esquina de Ambrosio Funes y Junín, en barrio San Vicente.
Durante un patrullaje preventivo en la zona, lo encontraron manipulando los bulones de la rueda de un auto estacionado en la calle. Se fugó a las corridas, pero cayó detenido a los pocos metros.
Debido al forcejeo al momento de colocarle las esposas, una cabo resultó herida en su dedo pulgar e índice de la mano derecha.