Una madrugada de terror se vivió en un edificio del centro de Río Cuarto, donde un hombre de 31 años atacó a su pareja e intentó quemar el departamento cuando llegó la Policía.
Los efectivos recibieron la advertencia de una supuesta pelea en Pedernera al 400. Cuando arribaron al lugar se encontraron con la violenta situación en el segundo piso.
Constataron que una mujer de 30 años era agredido por su pareja. El departamento estaba cerrada y a través de una ventana observaron que el agresor había abierto una garrafa y pretendía incendiar todo.
+ MIRÁ MÁS: Espectacular persecución en Córdoba: dos ladrones detenidos y un policía internado
Intervino personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) y de Bomberos Voluntarios. Mientras trataban que el violento depusiera su actitud, cortaron el suministro de energía eléctrica y de gas en el domicilio. También desalojaron al resto de los vecinos.
Una vez que lograron entrar al departamento, los efectivos detuvieron al agresor que los enfrentó con armas blancas. "En el lugar estaba todo roto, la garrafa venteaba y algunos muebles habían tomado combustión", alertaron los bomberos.
La joven agredida recibió asistencia médica, sin que se constataran heridas de gravedad. El detenido padeció lesiones y fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde quedó con consigna policial y a disposición de la Fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898