Las imágenes de un brutal ataque a una jubilada en Buenos Aires causaron gran conmoción. La mujer fue golpeada a trompadas por un ladrón cuando estaba sacando plata en un cajero automático en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.
Eran las 16.30 del sábado cuando Olga Heinrich (61) se encontraba dentro de la sucursal del Banco Macro, ubicada en calle Lamadrid al 1400. Mientras retiraba dinero de uno de los cajeros, ingresó un delincuente que la volteó de una trompada en la cara.
El agresor fue identificado como Néstor Matías Toledo, de 30 años, quien le sacó 30 mil pesos a la jubilada que yacía en el piso de la sucursal. La salvaje secuencia quedó registrada por dos de las cámaras de seguridad que están en ese sector del banco.
+ MIRÁ MÁS: Un militar retirado mató a tiros a uno de los ladrones que quiso robarle el auto
Medios locales informaron que el delincuente escapó del lugar en su bicicleta. Luego de la denuncia de la víctima, Toledo fue capturado a las pocas horas por agentes de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Coronel Suárez.
En su poder tenía la plata robada y vestía las mismas prendas que usó para cometer el robo. Fuentes policiales señalaron que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad. Quedó detenido y será indagado en Bahía Blanca.
Por su parte, la jubilada sufrió golpes en el rostro, una mano, la columna, la cintura y la pierna izquierda. "Estoy con mucho dolor", expresó brevemente a Clarín.