La investigación por el ataque con bombas molotov al edificio del diario Clarín sigue su curso y ahora se centra en la búsqueda de dos sospechosos por su supuesta participación. El juez federal Luis Rodríguez ordenó la captura nacional e internacional de estos dos prófugos.
Por otro lado, la Justicia detuvo en las últimas horas a un hombre de 32 años, cuya información sería relevante para dar con los otros dos involucrados. La Policía Federal los fue a buscar a sus domicilios y ambos estaban ausentes.
+ MIRÁ MÁS: Bombas molotov a Clarín: identificaron los rostros de los atacantes
El nuevo detenido fue identificado a partir de haber usado la tarjeta SUBE de su mujer para retirarse en colectivo de las inmediaciones del diario tras el ataque y de cotejar su identidad con las imágenes captadas por las distintas cámaras de seguridad.
Mediante el fallo, el juez Rodríguez dispuso la captura y además la prohibición de salida del país de Emir Dorval Acosta (39 años), con domicilio en Lomas de Mirador, y de Mario Ciro Fumaroni (45), que reside en La Boca, quienes se encontraban prófugos de la Justicia.
Según fuentes judiciales, se constató mediante las fotografías obtenidas de las más de 400 cámaras de seguridad aportadas por la Policía de la Ciudad y las particulares que Dorval Acosta y Fumaroni participaron del atentado con las bombas incendiarias.
Por último, la Justicia decidió liberar al hombre de 44 años de nacionalidad uruguaya que fue el primer detenido. El motivo fue la falta de mérito para acusarlo por el ataque al diario.