El ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín generó el repudio tanto del oficialismo como de la oposición. Distintas personalidades y dirigentes condenaron la agresión, que un grupo de encapuchados realizó cerca de la medianoche del lunes.
Desde el Gobierno Nacional, el primero en expresar su condena fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien pidió "que se identifiquen los autores y se los sancione".
El presidente, Alberto Fernández, publicó un mensaje en Twitter momentos más tarde, cuando el tema ya era tendencia en las redes. "Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática", marcó.
"Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", completó el mandatario.
Desde la oposición, hubo numerosos mensajes de repudio. El expresidente Mauricio Macri se solidarizó con el medio y pidió al Gobierno y a la Justicia que investiguen lo ocurrido.
"El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables", marcó.
La exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del Comité Nacional de PRO, Patricia Bullrich, dijo: "Repudio enérgicamente el ataque al diario Clarín. Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad. El Gobierno Nacional no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante. Presidente: ¡hágase cargo de la situación que estamos viviendo!".
El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, escribió: “Repudio el ataque de encapuchados a la sede de Clarín. El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios. Mi solidaridad con @clarincom”.
+ MIRÁ MÁS: Encapuchados atacaron el edificio de Clarín: tiraron bombas molotov
El diputado de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, también se sumó al rechazo: “Desde la @UCRNacional repudiamos el ataque contra la sede del diario Clarín. Nuestra solidaridad para sus trabajadores y directivos. A su vez, exigimos un pronto esclarecimiento de los hechos”.
El bloque del PRO en Diputados también expresó su postura: “La agresión contra Clarín es consecuencia de la prédica odiosa del gobierno contra el periodismo. Una sociedad democrática se construye con respeto a las libertades de prensa y de expresión. Sin pluralismo de voces la democracia es una quimera. Nuestra solidaridad con Clarín”.
En tanto, desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestaron su “enérgica condena” al “ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín”.
En la misma línea se expresó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), quien reclamó que se investigue y condene "este nuevo acto de intimidación e intolerancia contra el trabajo de la prensa".
“¿Bombas molotov contra el periodismo? ¿Entendemos la gravedad del hecho? ¿Quién promueve el vandalismo, las bombas, la locura?”, preguntó el periodista Miguel Wiñazki.
“Total repudio a este ataque a Clarín, que debe ser esclarecido rápidamente”, pidió la periodista del diario La Nación, Cecilia Devanna.