Puerto Madryn, ubicado en la provincia de Chubut, fue sede de un complejo hecho de violencia. Oscar Zelada Jaldin terminó internado en un hospital con un cuchillo en su cabeza, y sobrevivió de milagro.
El hecho ocurrió este lunes, pasadas las 22. Mientras Jaldin cenaba junto a su pareja de 17 años, escuchó que alguien llamaba a su puerta. Al abrirla, cuatro de sus familiares ingresaron a la casa, golpearon de forma violenta a los jóvenes y se escaparon.
Por el caso, tres mujeres y un hombre quedaron detenidos. La novia del joven, y prima al mismo tiempo, está embarazada.
El hecho
Daniela Alcocer Jaldin (40), Limber Alcocer (44), Leona Jaldin (44) y Alcides Alcocer (22) ingresaron armados a la casa de Oscar Zelada Jaldin y lo atacaron brutalmente. Tras varios minutos de golpiza, uno de los agresores le clavó un cuchillo en la parte occipital del cráneo, y luego, los cuatro huyeron.
Sin quedarse de brazos cruzados, y sin darse cuenta de la lastimadura en su cabeza, el joven también se subió a su auto y los persiguió. En la huída, los familiares chocaron de frente contra el auto de la víctima, quien junto con la Policía, lograron detenerlos.
En un comunicado oficial, el Ministerio Público y Fiscal de Chubut confirmó las identidades de los agresores y explicó: "Lo golpearon con palos y con un cuchillo. También agredieron a su pareja, que se encuentra embarazada. En su relato, explicó que cuando huyen en su vehículo, él comenzó a seguirlos, sin darse cuenta de que estaba apuñalado, hasta que chocan de frente".
+ MIRÁ MÁS: Turistas correntinos llegaron a Carlos Paz y a los minutos les robaron el auto
Por el caso, las cuatro personas quedaron detenidas en la Comisaría Cuarta e imputadas por intento de homicidio. Oscar, quien ingresó al Hospital con golpes en su cuerpo y el cuchillo en su cabeza, está fuera de peligro.