Hace tres años que Emiliano (29) es taxista. Pero en todo este tiempo que lleva trabajando en las calles de la ciudad de Córdoba jamás imaginó que iba a vivir un domingo de terror y estar tan cerca de la muerte.
“No tenían pinta de tener malas intenciones”, señaló en diálogo con Arriba Córdoba luego de relatar el momento en que una mujer y un hombre, que simularon ser pasajeros, intentaron degollarlo para robarle sus pertenencias.
+ VIDEO: Exclusivo: habló el taxista atacado a puntazos por delincuentes
El primer puntazo se lo dio la mujer. Emiliano frenó de golpe y ella se bajó corriendo. Arriba del auto quedó el cómplice: “Me agarra y tira para atrás, estaba cegado a querer cortarme el cuello”.
“Gracias a Dios me dio lugar a poner la mano, a forcejear un poco. Tuve que chocar el auto marcha atrás para sacármelo de encima”, recordó el taxista. Fue en ese instante en que el ladrón le robó la billetera y se dio a la fuga.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros asaltaron y balearon a una mujer en Córdoba
Pese a las heridas que le provocaron atrás de la oreja, en la frente y en la pera, pudo seguir conduciendo y buscar ayuda en el boulevard San Juan donde había otros taxistas. Personal policial le hizo los primeros auxilios y luego fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital San Roque donde le hicieron varios puntos.
Emiliano aún está en shock. Reconoció que, ante la ola de inseguridad, “los taxistas se volvieron propensos a esto”. “Primero te apuñalan o te pegan un tiro y después te roban. Estamos expuestos a esto todo el tiempo, no sabés a quién subís al vehículo”, lamentó.