• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Ataque en Capilla del Monte: tres condenados a 23 años de prisión

Una mujer, su hermano y su madre fueron encontrados culpables de una brutal tortura a un hombre.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
27 de noviembre 2019, 14:31hs
Gabriel Fernández, el hombre apuñalado, golpeado y abusado en su casa. Foto: Archivo ElDoce.tv
Gabriel Fernández, el hombre apuñalado, golpeado y abusado en su casa. Foto: Archivo ElDoce.tv
Seguinos en

Una denuncia pública de abuso sexual contra una niña, que para la Justicia terminó siendo falsa, derivó en un ataque brutal contra un hombre: abusaron de él, lo apuñalaron, lo golpearon e incendiaron su casa en Capilla del Monte.

Gabriel Fernández había relatado la tortura en diálogo con El Doce. “Me golpean, caigo al piso, entran y me muelen a palos adentro de mi casa. Después me sacaron al patio. Me atan al árbol, me apuñalaron dos veces, una en el pulmón y otra en la zona del ano”, recordó. Lo dejaron atado al árbol y huyeron mientras la casa se prendía fuego. Estuvo 12 días internado.

+ MIRÁ MÁS: Lo torturaron por una falsa denuncia de su ex: “Me apuñalaron la zona del ano”

Este miércoles, a puertas cerradas, la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó a 23 años de prisión a Flavia Silvana Saganias (la ex pareja de Fernández que, a través de Facebook, realizó la denuncia de abuso contra su hija), a la madre y al hermano de ella.

Según la sentencia a la que accedió El Doce, Saganias fue encontrada culpable por ser instigadora de los delitos de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con abuso sexual con acceso agravado en grado de tentativa e incendio en concurso real".

Para la Justicia, dichos delitos fueron cometidos por Mónica Graciela Bonifacio y Enrique Emiliano Saganias, ex suegra y ex cuñado de Fernández.

Leé también

Gabriel asegura que su perro guió a los investigadores a la casa de su expareja después de brutal ataque.

El hombre torturado por una falsa denuncia de abuso aseguró que lo siguen amenazando

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Capilla del MonteAbuso SexualviolaciónAbuso Sexual InfantilAbuso infantilincendio

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

Se realizaron más de 20 allanamientos en distintos puntos de la capital.

Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba

Los hechos se repitieron en Córdoba, Salsipuedes y Colonia Tirolesa.

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica
  • Cuándo vuelven a jugar Belgrano, Talleres e Instituto tras el Mundial: las primeras fechas del Clausura
  • Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba
  • “La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial