Una denuncia pública de abuso sexual contra una niña, que para la Justicia terminó siendo falsa, derivó en un ataque brutal contra un hombre: abusaron de él, lo apuñalaron, lo golpearon e incendiaron su casa en Capilla del Monte.
Gabriel Fernández había relatado la tortura en diálogo con El Doce. “Me golpean, caigo al piso, entran y me muelen a palos adentro de mi casa. Después me sacaron al patio. Me atan al árbol, me apuñalaron dos veces, una en el pulmón y otra en la zona del ano”, recordó. Lo dejaron atado al árbol y huyeron mientras la casa se prendía fuego. Estuvo 12 días internado.
+ MIRÁ MÁS: Lo torturaron por una falsa denuncia de su ex: “Me apuñalaron la zona del ano”
Este miércoles, a puertas cerradas, la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó a 23 años de prisión a Flavia Silvana Saganias (la ex pareja de Fernández que, a través de Facebook, realizó la denuncia de abuso contra su hija), a la madre y al hermano de ella.
Según la sentencia a la que accedió El Doce, Saganias fue encontrada culpable por ser instigadora de los delitos de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con abuso sexual con acceso agravado en grado de tentativa e incendio en concurso real".
Para la Justicia, dichos delitos fueron cometidos por Mónica Graciela Bonifacio y Enrique Emiliano Saganias, ex suegra y ex cuñado de Fernández.