• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Ataques a comercios: la Justicia pidió que vecinos colaboren con datos y videos

Se trata de un comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba. Cómo comunicarse por teléfono o mail.

28 de agosto 2023, 13:57hs
Hay 16 personas detenidas en Córdoba por los hechos delictivos.
Hay 16 personas detenidas en Córdoba por los hechos delictivos.

La Justicia de Córdoba lanzó un comunicado oficial en el que pidió la colaboración de vecinos con videos y datos respecto a los ataques a comercios que se replicaron durante el 21 y 22 de agosto pasados. 

Después de conocerse varios hechos delictivos en la capital y otras ciudades del interior, el Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió un canal de comunicación para, con la ayuda de vecinos, poder esclarecer los violentos episodios.

"La Fiscalia de Instrucción del Distrito 4 Turno 1 pide colaboración a los ciudadanos  para que aporten material audiovisual, imágenes, filmaciones o fotografías correspondientes a los mencionados eventos y que conserven en su poder", indicaron en el comunicado. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno ordenó la quita de planes sociales a los involucrados en saqueos

Y agregaron: "También se solicita el aporte de información a quienes hayan recibido invitación a participar de esos hechos a través de los grupos creados en la red social WhatsApp u otras redes sociales en las que se haya incentivado a intervenir de los mismos".

Desde el MPF detallaron que todos los ciudadanos podrán contactarse con la fiscalía en el horario de lunes a viernes de 08.00 a 16.15 a través de los teléfonos  (0351) 4266930 / (0351) 4266800 internos 15982 al 15986.

También se puede enviar información en cualquier formato al correo oficial fispend4t1-cba@justiciacordoba.gov.ar. 

Detenidos por ataques

Actualmente hay 16 personas (15 mayores y un menor imputable) detenidas por los ataques y robos a comercios en toda la provincia. El fiscal Ernesto de Aragón, que investiga los episodios, aclaró que todos "seguirán en prisión".

Ataques a comercios: la Justicia pidió que vecinos colaboren con datos y videos
Ataques a comercios: la Justicia pidió que vecinos colaboren con datos y videos

Al mismo tiempo también hay menores implicados, quienes se encuentran a disposición del Juzgado Penal Juvenil. 

Leé también

Delincuentes menores de edad atacaron un kiosco.

Video: menores encapuchados robaron alcohol y cigarrillos en un kiosco de Carlos Paz

Noche de tensión en Bell Ville.

Balas de goma y corridas tras intentos de robos a supermercados en Bell Ville

Lo más leído

1

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Ataques a comerciosjusticiainseguridad

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

El hecho sucedió en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial