La Justicia de Córdoba lanzó un comunicado oficial en el que pidió la colaboración de vecinos con videos y datos respecto a los ataques a comercios que se replicaron durante el 21 y 22 de agosto pasados.
Después de conocerse varios hechos delictivos en la capital y otras ciudades del interior, el Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió un canal de comunicación para, con la ayuda de vecinos, poder esclarecer los violentos episodios.
"La Fiscalia de Instrucción del Distrito 4 Turno 1 pide colaboración a los ciudadanos para que aporten material audiovisual, imágenes, filmaciones o fotografías correspondientes a los mencionados eventos y que conserven en su poder", indicaron en el comunicado.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno ordenó la quita de planes sociales a los involucrados en saqueos
Y agregaron: "También se solicita el aporte de información a quienes hayan recibido invitación a participar de esos hechos a través de los grupos creados en la red social WhatsApp u otras redes sociales en las que se haya incentivado a intervenir de los mismos".
Desde el MPF detallaron que todos los ciudadanos podrán contactarse con la fiscalía en el horario de lunes a viernes de 08.00 a 16.15 a través de los teléfonos (0351) 4266930 / (0351) 4266800 internos 15982 al 15986.
También se puede enviar información en cualquier formato al correo oficial fispend4t1-cba@justiciacordoba.gov.ar.
Detenidos por ataques
Actualmente hay 16 personas (15 mayores y un menor imputable) detenidas por los ataques y robos a comercios en toda la provincia. El fiscal Ernesto de Aragón, que investiga los episodios, aclaró que todos "seguirán en prisión".
Al mismo tiempo también hay menores implicados, quienes se encuentran a disposición del Juzgado Penal Juvenil.