• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ataques a comercios en Río Cuarto: uno de los detenidos tenía un arma

De las 17 personas arrestadas, tres eran mayores y quedaron imputadas. Mientras que las restantes 14 eran menores de edad.

21 de agosto 2023, 11:49hs
Investigan los 14 hechos delictivos en Río Cuarto.
Investigan los 14 hechos delictivos en Río Cuarto.
Seguinos en Google

El fiscal Javier Di Santo investiga al menos 14 hechos ocurridos en simultáneo en la ciudad de Río Cuarto en la noche del domingo, donde un grupo de ladrones dañó el ingreso de un supermercado y robó en otros comercios luego de destrozar vidrieras.

Hasta el momento son 17 en total los detenidos. El secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, detalló en Noticiero Doce, que solo tres son mayores de edad y los restantes 14 son menores y tiene entre 14 y 17 años.

Los adultos quedaron imputados por robo y robo agravado por participación de menores. Además, detectaron que uno de los delincuentes tenía un arma, por lo que está acusado por robo agravado por uso de arma de fuego, según informó radio Mitre Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Video: así destrozaron un local y robaron en Río Cuarto

Por su parte, los adolescentes quedaron a disposición de la Justicia Penal Juvenil, de acuerdo a lo que confirmó el jefe de la departamental sur, Gustavo De la Mela, en Arriba Córdoba. 

Mientras avanza la investigación, reforzaron la seguridad en la ciudad de Río Cuarto y en toda la provincia de Córdoba, luego de la orden emitida por el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado. 

“Hay que ocuparse, anticiparse y darle protección a la gente”, manifestó en radio Mitre Córdoba y aclaró que “investigan se desde el mismo momento en que tomaron conocimiento de la existencia del grupo organizado por WhatsApp”.

Por el momento no pudo adelantar quiénes son los involucrados que “incitaban a saqueos”, pero anticipó que cuando “hay certezas” darán más información. Delgado sostuvo que “alguien que crea un grupo y convoca a gente a delinquir es una organización”.

Leé también

El supermercado atacado en Río Cuarto. Foto: gentileza Puntal.

Refuerzan la seguridad en toda la provincia tras robos a locales en Río Cuarto

El hecho ocurrió pasadas las 22 en barrio Castelli de Río Cuarto.

Río Cuarto: 17 detenidos por intentos de robo en un supermercado y otros locales

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

inseguridadRoboRío CuartoPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

Las mujeres operaban en cuatro ciudades del sur de la provincia.

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

Los accidentes ocurrieron esta madrugada en la autopista Córdoba-Rosario y en la ruta 38.

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba
  • Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada
  • Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 2 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial