• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Ataques a comercios en Río Cuarto: uno de los detenidos tenía un arma

De las 17 personas arrestadas, tres eran mayores y quedaron imputadas. Mientras que las restantes 14 eran menores de edad.

21 de agosto 2023, 11:49hs
Investigan los 14 hechos delictivos en Río Cuarto.
Investigan los 14 hechos delictivos en Río Cuarto.

El fiscal Javier Di Santo investiga al menos 14 hechos ocurridos en simultáneo en la ciudad de Río Cuarto en la noche del domingo, donde un grupo de ladrones dañó el ingreso de un supermercado y robó en otros comercios luego de destrozar vidrieras.

Hasta el momento son 17 en total los detenidos. El secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, detalló en Noticiero Doce, que solo tres son mayores de edad y los restantes 14 son menores y tiene entre 14 y 17 años.

Los adultos quedaron imputados por robo y robo agravado por participación de menores. Además, detectaron que uno de los delincuentes tenía un arma, por lo que está acusado por robo agravado por uso de arma de fuego, según informó radio Mitre Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Video: así destrozaron un local y robaron en Río Cuarto

Por su parte, los adolescentes quedaron a disposición de la Justicia Penal Juvenil, de acuerdo a lo que confirmó el jefe de la departamental sur, Gustavo De la Mela, en Arriba Córdoba. 

Mientras avanza la investigación, reforzaron la seguridad en la ciudad de Río Cuarto y en toda la provincia de Córdoba, luego de la orden emitida por el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado. 

“Hay que ocuparse, anticiparse y darle protección a la gente”, manifestó en radio Mitre Córdoba y aclaró que “investigan se desde el mismo momento en que tomaron conocimiento de la existencia del grupo organizado por WhatsApp”.

Por el momento no pudo adelantar quiénes son los involucrados que “incitaban a saqueos”, pero anticipó que cuando “hay certezas” darán más información. Delgado sostuvo que “alguien que crea un grupo y convoca a gente a delinquir es una organización”.

Leé también

El supermercado atacado en Río Cuarto. Foto: gentileza Puntal.

Refuerzan la seguridad en toda la provincia tras robos a locales en Río Cuarto

El hecho ocurrió pasadas las 22 en barrio Castelli de Río Cuarto.

Río Cuarto: 17 detenidos por intentos de robo en un supermercado y otros locales

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

inseguridadRoboRío CuartoPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

Las nubes ganarán protagonismo desde la mitad de la semana en adelante.

Días agradables pero con tormentas a la vista: cuándo volvería a llover en Córdoba

El chico permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Privado.

Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre
  • Días agradables pero con tormentas a la vista: cuándo volvería a llover en Córdoba
  • Pogo, fiesta y mucho rock en familia: así pasó el show de Los Piojos por Córdoba
  • Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial