• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Atardeceres más rojizos por el humo de los incendios en Australia: de qué se trata el fenómeno

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las consecuencias y aseguró que solo tiene efectos visuales.

07 de enero 2020, 16:18hs
En Australia, la situación por los incendios sigue siendo crítica.
En Australia, la situación por los incendios sigue siendo crítica.
Seguinos en Google

Los incendios en Australia mantiene pendiente a todo el mundo. Este lunes se conoció que el humo provocado llegó a la Argentina y ya está teniendo consecuencias en el país. Igualmente, no perjudica ni a la salud, ni afecta a los vuelos. 

+ MIRÁ MÁS: Camión chocó a un carro tirado por un caballo: murieron dos personas

Solo se trata de un efecto visual que ya se vivió en varios lugares: un atardecer más rojizo. Y desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron las razones de este fenómeno. La meteoróloga Cindy Fernández detalló que la forma en la que se ve el humo es por "una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris" y, durante el atardecer, "más rojizo".

Un atardecer con presencia de humo de los incendios en Australia. Un cielo "pálido" y un sol rojizo. #Rosario pic.twitter.com/VGNcU8j03g

— a l a n (@alanmonzon) January 6, 2020

Además, dijo que este color "tiene que ver con la luz del sol, que en realidad es blanca. El color blanco de la luz está compuesto por la mezcla de todos los colores del espectro visible. Los aerosoles y partículas generadas en los incendios, son bastante grandes y dispersan mucho mejor las ondas que corresponden a los colores naranjas y rojos. Es decir, que son esos colores los que llegan a nuestros ojos, y por ese motivo, el cielo se vuelve mas rojizo".

Cómo nos predijo @SMN_Argentina a la tardecer se pudo observar un sol rojizo por el humo de #Australia pic.twitter.com/NFk2bVixQN

— DelmoQ.🇦🇷 (@delmo1000cv) January 6, 2020

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que el humo "está en camino de circunnavegar el planeta". Según la OMM, en las condiciones actuales, el humo australiano dará la vuelta al mundo, aunque no precisaron en cuánto tiempo. 

Leé también

"Es aterrador quedar tan expuesta, pero quería hacer algo bueno", dijo sobre su deseo de ayudar en la lucha contra el fuego.

Incendios en Australia: una modelo manda fotos desnuda a quienes donen y ya juntó un millón de dólares

Nueva Gales del Sur es uno de los estados más afectados.

Australia: el tierno video de un bombero con un koala recién rescatado

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

climatiempoCieloConsecuenciasHumoargentinaservicio meteorológico nacional

Más notas sobre Actualidad

Narcomenudeo en Córdoba.

Cayó un vendedor de drogas en Villa María tras un operativo de la FPA

La Provincia extendió el plazo de inscripción al CBA Me Capacita.

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un vendedor de drogas en Villa María tras un operativo de la FPA
  • Belgrano le ganó 4 a 0 a Sarmiento en Alberdi y jugará en octavos con Talleres
  • Franco Colapinto terminó 7° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial