Los incendios en Australia mantiene pendiente a todo el mundo. Este lunes se conoció que el humo provocado llegó a la Argentina y ya está teniendo consecuencias en el país. Igualmente, no perjudica ni a la salud, ni afecta a los vuelos.
+ MIRÁ MÁS: Camión chocó a un carro tirado por un caballo: murieron dos personas
Solo se trata de un efecto visual que ya se vivió en varios lugares: un atardecer más rojizo. Y desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron las razones de este fenómeno. La meteoróloga Cindy Fernández detalló que la forma en la que se ve el humo es por "una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris" y, durante el atardecer, "más rojizo".
Además, dijo que este color "tiene que ver con la luz del sol, que en realidad es blanca. El color blanco de la luz está compuesto por la mezcla de todos los colores del espectro visible. Los aerosoles y partículas generadas en los incendios, son bastante grandes y dispersan mucho mejor las ondas que corresponden a los colores naranjas y rojos. Es decir, que son esos colores los que llegan a nuestros ojos, y por ese motivo, el cielo se vuelve mas rojizo".
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que el humo "está en camino de circunnavegar el planeta". Según la OMM, en las condiciones actuales, el humo australiano dará la vuelta al mundo, aunque no precisaron en cuánto tiempo.