Hasta el 21 de mayo se recibirán las postulaciones para la segunda edición del Prix de Baron B Edition Cuisine. En esta ocasión el pescado será la proteína elegida.
El premio, que ha sido declarado de interés turístico nacional por la Secretaria de Turismo de la Nación, reconoce anualmente proyectos gastronómicos integrales de visión transformadora, que estén generando un cambio en su entorno y, al mismo tiempo, hagan un aporte a la gastronomía argentina.
Pueden participar todas las personas vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia en la actividad, desde chefs, ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.
Cada participante deberá enviar una carta de intención explicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina.
Cada candidato debe acompañar la carta con una receta elaborada a base de una proteína. El pescado puede ser de río, mar, lago o laguna y tendrá que ser acompañado de tres guarniciones y hasta dos salsas. Además, el chef deberá maridar su plato con una de las tres variedades de Barón B.
Los jurados son Mauro Colagreco, el primer cocinero extranjero en obtener tres estrellas Michelin; Martín Molteni, pionero en la gastronomía autóctona de alta gama; y el reconocido chef peruano Mitsuharu Tsumura, embajador mundial de la cocina nikei, encargado del restaurante Maido de Lima, ubicado entre los 10 mejores restaurantes del mundo.
El ganador será premiado con un corcho bañado en oro tallado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. Ademas viajará a Francia del domingo 26 de setiembre al domingo 6 de octubre para participar de un curso de alta gastronomía en la escuela Lenotre y tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton), Francia. También recibirá como premio 200.000 pesos, mientras que los otros dos finalistas ganarán 120.000 pesos.
Para inscribirte, entrá a .