Corrió por su vida y estuvo a segundos de ser asesinada por su exnovio. La Policía intervino justo a tiempo y se salvó de lo que podría haber sido un brutal femicidio en la vía pública y a plena luz del día.
Todo sucedió en el barrio porteño de Saavedra este jueves cerca del mediodía. Un día después, Dana Pontoriero recordó el escalofriante momento en que su exnovio la perseguía con un arma para matarla.
+ VIDEO: el tremendo momento del ataque en Saavedra:
“Siento que me gatillan en la cabeza. Recuerdo lo que pasa delante de mío, él estaba intentando hacer funcionar el arma y la bala no salía. Yo creí que era un arma de juguete", explicó a Radio Continental.
El agresor, Julián Alberto Reina, intentó dispararle un par de veces, pero las balas no salieron. En ese momento apareció un patrullero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y un agente redujo al hombre con dos tiros.
“Creo que en el momento le digo ‘qué estás haciendo’ y cuando me doy cuenta que su intención era gatillar veo que viene el patrullero. Gracias a Dios está la policía. Gracias a Dios esas balas no salieron”, señaló la joven.
Al ser consultada sobre previos episodios de violencia de género con Reina, la víctima contó: "El lunes me estuvo esperando en la esquina de mi casa unas cuantas horas porque quería hablar conmigo, yo le dije que no tenía más nada que hablar con él".
+ MIRÁ MÁS: Quién es el hombre que intentó matar a su ex: el último posteo en redes
Y agregó sobre la situación: "Ese día hubo un pequeño forcejeo. Fue su primera actitud violenta, un patrullero pidió que lo demoren pero yo no hice la denuncia”.
Luego del tremendo ataque, Dana fue trasladada a un hospital de la zona por una "fuerte crisis nerviosa". Por su parte, el agresor se encuentra internado en el Hospital Pirovano y con custodia policial.