El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, había expresado días atrás su preocupación respecto a los controles sanitarios en el Aeropuerto de Ezeiza para diagnosticar la salud de quienes arriben al territorio nacional, más allá de que vengan con el PCR negativo en mano. “Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar. Se están falsificando los PCR, lo cual es gravísimo y pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de gente que viajó en el avión porque ya no es una persona sino 30 o 40 personas y los aerosoles son mucho mayores”, había asegurado Gollán.
Respecto a quienes ingresen por vía terrestre, el Sindicato de Camioneros dejó libre hace dos días la zona fronteriza de Paso de los Libres, Corrientes, y de esa manera se normalizó las interacciones comerciales entre Brasil y Argentina, luego de que se haya bloqueado dicho camino por un reclamo contra los choferes de camiones brasileños por no querer testearse al ingresar a Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron, la Policía no iba y fue a hacer un escándalo a la comisaría: “Están todos al pedo”
En esta ocasión, el sábado pasado cuatro camiones provenientes de Paraguay fueron parados en Jujuy, después de que se descubriera, e informaran desde el país chileno, que los conductores a bordo de dichos rodados circulaban con resultados de PCR falsos. De acuerdo a lo manifestado por el Ministerio de Seguridad jujeño, ocho camioneros son los implicados en este hecho, quienes fueron detenidos en dos controles policiales permanentes. A su vez, los investigadores lograron concluir que los documentos falsos fueron obtenidos por estas personas en Chile.
Personal de Seguridad Vial fue quien detuvo a uno de los cuatro camiones, a la altura de la localidad de Volcán. Por otro lado, los tres restantes fueron capturados en la ruta 66. A los implicados en la situación se les impuso una multa por medio del Consulado de Paraguay, y a su vez, se les dieron 24 horas para abandonar el territorio nacional. Los ocho camioneros fueron imputados por el delito de uso de documentos falsos e infracción del artículo 205 del Código Penal.