Este miércoles la Policía atrapó en Mar del Plata a un peligroso violador de Brasil. Se trata de un joven de 24 años que tenía un pedido de captura, ya que estaba prófugo de la Justicia desde octubre del año pasado.
Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, apodado "El Depredador", cuenta con una condena de 33 años en Brasil por haber abusado de cuatro menores de edad de su entorno familiar. Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021.
En las últimas horas, tras una intensa búsqueda, fue detenido por Policía Federal Argentina (PFA) mientras caminaba por pleno centro de "La Feliz". A través de distintas investigaciones, las autoridades locales pudieron determinar que el agresor sexual estaba alojado en una vivienda ubicada en la calle Almafuerte al 3400.
Tras su detención, el violador serial de menores brasileño fue alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata, a la espera de su extradición para responder ante el titular del Juzgado en lo Penal N°5 de la localidad de Teresina, capital del estado Piauí, lugar donde fue condenado.
+ MIRÁ MÁS: “Lo vas a matar, ¡pará!”: el video de otra brutal pelea a la salida de un boliche
Desde octubre de 2022 que no se sabía nada más del joven que estudiaba Medicina en una universidad de Manaos, al norte de Brasil. En ese momento, la Policía del país vecino lanzó una alerta para los aeropuertos internacionales. Sus familiares sospechaban que podría haber huido a Portugal o Estados Unidos.
“El Depredador” está acusado de abusar sexualmente a dos de sus primas menores de edad, y a sus hermanas de 3 y 4 años, en una vivienda de Teresina. En los primeros días del pasado mes de noviembre, la Justicia brasileña lo encontró culpable y lo condenó a 33 años de cárcel.