Una increíble fuga en una alcaidía de Buenos Aires se volvió viral e indignó a todos en las redes sociales. Un joven de 25 años estaba a punto de ser juzgado por homicidio y se escapó del establecimiento ubicado en la localidad de Avellaneda.
Todo quedó filmado por una cámara de seguridad. Joel Maximiliano Gómez preveía su condena y activó un sencillo e insólito plan de fuga: forzó los barrotes de la celda, se sacó las esposas y salió por el estacionamiento de la alcaidía, cuyo portón estaba abierto. Aunque parezca mentira, nadie vio nada.
El acusado había sido trasladado desde la Unidad Carcelaria 40 del partido bonaerense de Lomas de Zamora hacia el polo judicial de Avellaneda. Estaba preso por un crimen ocurrido en 2020 y habían pedido una condena de 25 años de prisión. El juicio llegaba a la recta final, pero Gómez se escapó.
+ VIDEO: el insólito escape en una alcaidía bonaerense:
Por estas horas, el hombre es intensamente buscado. Fuentes policiales aseguraron que al momento de escaparse, Gómez vestía una remera negra, pantalón de jeans y zapatillas blancas. Mide 1.70 y es de tez blanca. Además, la UFI 1 de Avellaneda investiga el accionar de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que debían custodiarlo.
+ MIRÁ MÁS: Laboratorio de inhibidores: cayó “el Humilde” y “QAP”, pero sigue prófugo “Guachín”
Los investigadores sospechan que pudo haber complicidad en torno a la fuga del asesino. Pidieron el secuestro de los celulares de los agentes penitenciarios que estaban a cargo de la custodia de Gómez para peritarlos.