El taxista de 51 años que fue atropellado durante el último fin de semana en el centro de Córdoba sigue luchando por su vida. Se encuentra en la sala de terapia intensiva del Hospital de Urgencias y los médicos tuvieron que inducirlo a un coma farmacológico.
En Noticiero Doce el director del nosocomio, Mariano Marino, detalló que sufrió un golpe en la cabeza, otro en el tórax, padece contusión pulmonar y está en fallo renal.
+ VIDEO: Los detalles del estado de salud del taxista en Noticiero Doce
“Al ingresar con traumatismo de cráneo se procede siempre a la intubación como medida preventiva para proteger la vía aérea y se coloca asistencia respiratoria mecánica. Para poder realizar ese procedimiento se produce la sedación y el coma farmacológico”, aclaró.
+ MIRÁ MÁS: Ladrón se cayó de la moto mientras huía y se disparó: está internado
Indicó que su pronóstico es reservado y que evalúan la situación “hora a hora”. En esa línea, dijo que aunque por ahora no está previsto que tengan que operarlo tampoco descartan una intervención quirúrgica.
Alcohol, choque e intento de fuga
La víctima fue embestida por un Chevrolet Onix blanco el sábado por la madrugada en la esquina de Olmos y Salta. El conductor del auto fue identificado como Gabriel Nicolás Corzo (58) y la Policía confirmó que se encontraba ebrio en el momento del choque.
Tras atropellarlo, Corzo huyó del lugar pero los oficiales lo interceptaron a pocas cuadras. Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado fue contundente: dio 2,13 de alcohol en sangre. Quedó detenido y su auto fue secuestrado.