Gino y su familia viven un infierno culpa de la irresponsabilidad de un motociclista. A alta velocidad y frente a la escuela Presidente Mitre de Río Tercero, el conductor arrolló y arrastró varios metros al nene de 5 años, que salía del jardín e intentaba cruzar la calle de la mano de su mamá.
Este jueves, la Policía informó que finalmente detuvo al sospechoso y secuestró una moto marca Brava de 150cc. Tiene 29 años y el fiscal Alejandro Carballo confirmó que presenta "antecedentes computables".
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al dueño de Adhemar por estafas millonarias
El funcionario judicial lo imputó por "lesiones gravísimas agravadas culposas" y aclaró que hay "elementos contundentes" que demostrarían el peligro que representaba al volante. En diálogo con FM Sol Río Tercero remarcó que la figura de un delito culposo "es de carácter provisorio" y podría modificarse a alguna figura de mayor gravedad.
Gravísimo
La víctima fue trasladada a Córdoba capital y permanece en terapia intensiva. Según relató la subdirectora Verónica Petri a ElDoce.tv, su situación es crítica y permanece en estado reservado.
Gino sufrió traumatismos en la cara, el abdomen y en la pelvis, adonde sufrió una fractura. Lo operaron de urgencia y continúa necesitando respirador artificial.
Protestas y reclamos
Al mismo tiempo que avanzaba la investigación judicial, madres y padres de niños de la escuela protestaron para que el municipio refuerce los controles de tránsito a la salida de clases. Tras una reunión, las autoridades de la ciudad se comprometieron a mejorar los controles en los ingresos y egresos de las instituciones.