Un joven de 32 años perdió el control de su auto y atropelló a cinco ciclistas en los Bosques de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Se bajó del vehículo y se fue del lugar sin asistir a las víctimas. Al rato se confirmó que una de las ciclistas murió como consecuencia de las lesiones por el choque.
El conductor se retiró de la escena junto a los otros ocupantes del vehículo y escapó en un Jeep en el que circulaban dos hombres. El hecho quedó registrado por testigos.
+ Así huyó el conductor del lugar del siniestro:
Todo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de este domingo. El conductor de un Ford Focus color rojo, que manejaba a alta velocidad por la avenida Figueroa Alcorta, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, cuando un nutrido grupo de personas hacía ejercicios.
Marcela Bimonte, una ciclista de 62 años, sufrió heridas de gravedad al ser embestida. Fue asistida en el lugar por personal del SAME, que logró estabilizarla. Luego fue trasladada al hospital Fernández, donde la operaron, pero falleció cerca del mediodía. Los otros heridos sufrieron fracturas expuestas y politraumatismo.
El automovilista fue identificado como Juan Carlos Olaya González, fue detenido al mediodía de este domingo y quedó imputado por homicidio culposo.