Fue un episodio fatal y confuso. La principal hipótesis es que un hombre a bordo de su Renault Logan persiguió, atropelló y mató a un motociclista que habría intentado robarle en su casa de barrio Olmos Sur. El siniestro ocurrió en avenida Valparaíso y Circunvalación en la madrugada de este martes.
La zona del supuesto robo. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv
El fiscal José Mana, que investiga el hecho, ordenó detener e imputar a César Rodríguez (31) por homicidio simple. Además, solicitó realizar la autopsia a Nahuel Ezequiel Astrada (24), quien falleció en el acto debido a una fractura de cráneo, según confirmaron desde el servicio de emergencia del 107.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a un hombre en un robo a una financiera en Córdoba
El secretario del fiscal, Nicolás Torres, explicó a ElDoce.tv que buscan determinar qué pasó, cómo inició la persecución y si hubo intento de robo. También investigan si tiene relación el llamado que recibió el 911 por tentativa de robo horas después del choque.
Torres detalló que analizarán las cámaras de seguridad y entrevistarán a testigos para poder establecer las circunstancias del hecho. A su vez, realizarán pericias mecánicas y accidentológicas. Por el momento, se desconoce si existían vínculos entre el conductor del auto y el motociclista y si tenían antecedentes delictivos.
La versión policial
De acuerdo a los primeros datos difundidos, el conductor del Renault Logan huyó del choque y abandonó al motociclista que estaba con graves heridas.
Intentó ocultar el auto en un taller mecánico, pero al observar que le faltaban partes habría regresado a la escena del crimen. Ahí quedó detenido.
Ante los uniformados confesó: habría dicho que un delincuente en moto intentó robarle cuando ingresaba a su casa, se resistió, salió a perseguirlo, lo atropelló y mató.