Una camioneta impactó de lleno contra un rebaño de chivos y mató a más de 40. El accidente sucedió pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta 40, a la altura del paraje Agua Hedionda, cerca de la localidad de Buta Ranquil de Neuquén.
En el vehículo Renault Oroch se trasladaban cuatro personas, entre ellas un menor de 3 años, que resultaron solo con heridas leves. Medios locales informaron que viajaban desde Barrancas a Chos Malal.
+ MIRÁ MÁS: Viajaba en colectivo con más de 20 mil pastillas de éxtasis y 4 kilos de cocaína
Según fuentes policiales, el conductor se encontró de golpe con el piño de chivos que justo cruzaba la ruta. "Se contabilizaron 31 animales muertos y otros 10 heridos, muchos de los cuales fueron sacrificados después", detalló Manuel Parada, director Seguridad Interior Chos Malal, a LMNeuquén.
Al mismo tiempo contó que los animales atropellados pertenecían a un veranador de la zona del cerro El Palao que "se estaba trasladando con sus animales a su invernada en la zona de Huantraico".
Parada aclaró que en la zona del accidente "no suelen arrear" animales, sino que se hace por otro lugar. "No venía arreando por la ruta sino que los animales estaban en el campo y se ve que en un descuido se fueron hacia la ruta", señaló el funcionario.
La familia criancera manifestó que la muerte de los chivos les provocó "una pérdida millonaria". Se estima que se trata de una pérdida de entre 800 mil y un millón de pesos.