Morena tenía 10 años y su repentina muerte causa una gran indignación en la localidad bonaerense de Merlo. La nena volvía de la Iglesia junto a su abuela y su tía, este domingo después de las 21 horas, cuando fue embestida por un motociclista que manejaba a toda velocidad.
El conductor iba sin luces y por la banquina al momento de embestir a la niña. Jamás frenó a socorrerla y huyó. En medio del reclamo de los familiares y del operativo de búsqueda de las autoridades, lograron detenerlo recién este lunes a la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron tras estar acusado de haberle causado un aborto a su pareja
“Yo no lo califico como accidente de tránsito, es un asesino que mató a una criatura, que se dio a la fuga y no la asistió. Una persona que chocó a una criatura no tiene perdón de Dios. Ni a un pobre animalito se lo deja tirado como dejaron a mi sobrina”, había dicho con bronca un tío de la víctima horas atrás.
Maximiliano contó además que a pocos metros de donde atropellaron a la nena encontraron una patente de moto y trozos de plástico que creen que podrían pertenecer al vehículo y que fue perdiendo en su huida luego del fuerte impacto que terminó con la vida de Morena.
Justamente el hallazgo de la patente tirada fue clave para detener a Nicolás Agustín Ramírez, imputado como autor de la embestida. Fuentes policiales informaron a Télam que la moto pertenece a Lucas Sebastián Martínez, con residencia en el partido de Morón y cabo primero de la Fuerza Aérea Argentina, quien está de viaje en Jujuy y dejó la moto al cuidado de Ramírez.