La empresa Autobuses Córdoba (Aucor) suspendió a seis trabajadores, entre ellos el delegado Marcelo Marín, quien encabezó las protestas que dejaron a los cordobeses sin colectivos del 5 al 13 de junio de este año.
+ MIRÁ MÁS: El transporte fue declarado servicio esencial en Córdoba
A los choferes les llegó una notificación firmada ante escribano público por el apoderado Lucas Albano López. Los otros empleados afectados son Bruno José Doroteo Sánchez, José Eduardo López, Gabriel Alfredo Danzo, Jorge Ariel Herrera y Martín Jorge Herrera.
"Ante el peligro potencial tanto para su persona, demás dependientes, usuarios, bienes materiales e inmateriales de mi presentada, como así también para el eficaz funcionamiento de la empresa y del servicio de transporte urbano de pasajeros, se ha decidido liberarlos de prestar servicios a partir de la presente notificación", señala el escrito.
+ MIRÁ MÁS: Reincorporarían a choferes si renuncian los delegados
Los choferes afectados se reunirán para analizar qué medidas tomarán al respecto. Mientras tanto, el ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria por 10 días más para intentar resolver el conflicto salarial que provocó la medida de fuerza.