“Un auto blanco, va llegando a la Cañada”, así comenzó la persecución de película con un llamado de un móvil policial al 911 para pedir colaboración. Una pareja, a bordo de Volkswagen Up! robado con pedido de captura en Arroyito, evadió un control en barrio Villa Achával, zona sur de la ciudad de Córdoba, en la noche del lunes.
Del otro lado del handy, informaron que “ya estaba montado el operativo en el sector”. Patrulleros y policías en moto comenzaron a perseguir al vehículo. Al mismo tiempo, los operadores del 911 lo seguían a través de las cámaras de vigilancia dispuestas en la ciudad de Córdoba.
El conductor del Volkswagen Up! realizó maniobras peligrosas durante más de 20 minutos, incluso llegó a transitar en contra mano y a alta velocidad. Los efectivos que intentaban detenerlo insistían con más refuerzo: “Cortá la Fuerza Aérea, cortá la Fuerza Aérea”.
+ MIRÁ MÁS: Llegó a su casa y encontró a ladrones: la maniataron y golpearon junto a su hijo
La desesperación de los policías quedó en evidencia en el audio del llamado, que El Doce tuvo acceso en exclusiva. Otros automovilistas y peatones estaban en peligro por la velocidad a la que circulaba el auto robado. “¡Es una locura, está atropellando gente!”, se escuchó gritar a un agente. Y pidió por favor “que no se le crucen al frente”.
El hombre que iba al volante embistió un auto particular en medio de la persecución y hasta cruzó el cantero para continuar con su fuga. Finalmente terminó chocando con un patrullero en la esquina de Manuel Gómez Carillo y Juan Vieytes.
Un hombre de 21 años –con frondosos antecedentes- y una mujer de 23 años quedaron detenidos. Además, seis efectivos resultaron lesionados y fueron trasladados al Policlínico Policial para recibir asistencia.
+ El audio y el video de la persecución que terminó en choque