Pasó un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Después de la masiva manifestación que llevó adelante la familia para pedir justicia, este miércoles los ocho rugbiers declararon por segunda vez. Ciro Pertossi y Máximo Thomsen estuvieron frente a la fiscal Verónica Zamboni y lanzaron: “No sabemos por qué estamos acá”.
Mientras continúan declarando el resto de los acusados, se filtraron los audios de WhatsApp enviados al chat grupal, minutos más tarde de cometer el crimen. Por primera vez, se escucha la voz de Lucas Pertossi y deja en evidencia que había regresado a la escena donde le dieron muerte al joven de 18 años.
+ MIRÁ MÁS: Los rugbiers tenían planeada la “próxima previa” luego del crimen de Fernando
“Amigo, estoy acá cerca donde está el pibe y están todos a los gritos, está la Policía, llamaron a la ambulancia. Caducó”, confesó Lucas a las 04:55. En un segundo mensaje de voz, aparece Ciro Pertossi: “No, no se cuenta a nadie esto. A nadie”. Ya eran las 06:00 de la madrugada.
+ Los audios de Lucas y Ciro Pertossi tras cometer el crimen
Para los peritos, fue muy difícil acceder a los teléfonos ya que los rugbiers se negaban a entregar las claves de seguridad. Además, realizaron un trabajo profundo para poder rescatar el material que había sido borrado.
La misma noche del asesinato, Blas Cinalli también escribió por WhatsApp y allí reveló que mataron a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche. Sin embargo, nada de eso le afectó y lo único que pretendía era continuar con las vacaciones en Villa Gesell.
“Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos a que se vaya la Policía y ahí los recagamos a piñas", contó. "Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo al Mc Donald's a ver qué pasa. Amigo, flasheamos, matamos a uno. Yo solo quiero fumar flores", concluyó.
+ El chat que incrimina a uno de los rugbiers