Claudio Alberto Tinari (44) está en la mira de la Justicia por graves denuncias que desataron dos investigaciones paralelas, cada una a cargo de un fiscal distinto.
Por un lado el empresario gastronómico está detenido acusado de abusar sexualmente a una de sus empleadas. Por el otro, otra trabajadora denunció que intentó prostituirla a cambio de 100 dólares.
Las mujeres denunciantes son jóvenes contratadas por él para trabajar en un parador de Pinamar. La investigación que comenzó primero está a cargo del fiscal Walter Mercuri y, según consta en el expediente, varias pruebas lo involucran: una joven de 22 años aseguró que Tinari le ofreció una suma de dinero para “pasar el día” en Cariló con un particular cliente del parador. Pero además hay testigos que dieron su testimonio y revelaron que el empresario prometía a sus amigos que llevaría a sus empleadas para que tengan sexo con ellos a cambio de dólares.
+ VIDEO: Los audios que comprometen al empresario
+ MIRÁ MÁS: “Callate que va a ser rápido”: lo detuvieron por violar a su empleada
La segunda causa, y por la que fue arrestado, es la denuncia de violación que una mujer de 33 años hizo contra él. La evidencia genética y las lesiones compatibles con un abuso fueron claves para corroborar el relato. La víctima dijo que fue sometida sexualmente por su jefe, que no usó preservativo.
Denuncias en cadena: aparecieron audios
Mientras crece el escándalo, mozos, cocineros y otros empleados aportaron una serie de audios y grabaciones que muestran cómo Tinari se manejaba con ellos. Gritos, amenazas, discriminación y violencia.
“Esto no es una amenaza: esto es poder político”
"Si no me devolvés toda la ropa que yo di… el XL ese que le di a la gorda esa deformada, los gorros, la ropa que me deben y no me pagan lo que me tienen que pagar, los voy a buscar por todo Pinamar. No van a poder trabajar en ningún hotel, amigo. Porque acá hay otra historia: esto no es una amenaza, esto es poder político”, se escucha en uno de los fragmentos.
“Acá yo soy bueno. Pero si soy malo, soy recontra malo”, dice en tono amenazante otra parte de las grabaciones.
Detenido y con antecedentes
Tinari está imputado por “abuso sexual con acceso carnal” tras la denuncia de una violación que habría ocurrido el 22 de diciembre de 2020 en el hotel donde el empresario hospedaba a todas sus empleadas.
La víctima contó que Tinari se metió su habitación, la sometió y la violó sin protección mientras le repetía “Callate que va a ser rápido” y le tapaba la boca para que sus gritos no se escuchen.
La trabajadora se animó a hacer la denuncia recién el 6 de enero de 2021 y luego de que una de sus compañeras lo acuse por intento de trata de personas: el hombre le ofreció 100 dólares a cambio de tener relaciones sexuales con uno de sus clientes.
El momento en que el empresario fue detenido.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerto a un ladrón acusado de robar y abusar de una joven
Durante los allanamientos por las investigaciones se secuestró su celular y distintos elementos como ropa de la mujer que denunció la violación.
Pero además, los investigadores se llevaron una sorpresa. Tinari tiene una condena de 8 años de cárcel en suspenso por “exhibiciones obscenas agravadas y daño”: el empresario mostró sus genitales en la puerta de un jardín de infantes de Buenos Aires.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898