Momentos después de que la viuda denuncie que el Gordo Otto murió por los disparos que habrían realizado los policías que intervinieron en el tiroteo del viernes por la noche, su hijo, Agustín Cortez, se presentó a declarar y quedó detenido.
El fiscal Bringas dispuso negarle la libertad y lo imputó por "lesiones graves agravadas por uso de arma". Los disparos con los que el hijo del comerciante de Galería Norte hirió a un tercero ocurrieron en una discusión previa a la corrida y fallido intento de escape de su padre, que cayó muerto sobre calle Catamarca, en pleno centro de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La denuncia de la viuda del Gordo Otto: “Lo mataron los policías”
En audios a los que accedió Noticiero Doce, el propio Agustín Cortez explica lo que sucedió a una persona a la que llama como "Fer". "Todo mal, boludo, dicen que mi viejo quedó tirado, le tiró dos balazos el Negro Matías, creo que uno le refiló", relata.
"No sé boludo, porque el Cheto renegó con Matías hoy, ¿me entendés? Y Cheto lo iba a cagar a fierrazos. Cuando salimos lo estábamos aguantando nosotros que saliera el Negro Matías, y Matías vino y lo quiso encarar. Entonces Cheto le quiso como amagar para pegarle, pero no le pegó. Entonces ahí mi papá lo apretó y se pusieron a pelear. Cheto le mete dos fierrazos, cuando Cheto lo encara de vuelta yo le quito el fierro, lo remonto y le tiro dos balazos, bum, bum le hago al culiado ese del Negro Matías", se lo escucha decir, y concluye: "Y ahí cuando se armó la corrida le pegaron un tiro a mi viejo".
+ VIDEO: Los audios del hijo de Cortez:
+ Los antecedentes del Gordo Otto:
+ Las propiedades que tenía Raúl Cortez:
+ Los vínculos del Gordo Otto: