• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Aumentaron los casos de dengue: hubo 327 nuevos en Córdoba

Se detectaron tres o más contagios autóctonos en 85 barrios de la ciudad. Desde marzo que no registran nuevos fallecidos.

12 de mayo 2020, 17:22hs
Detectan contagios autóctonos en la ciudad de Córdoba.
Detectan contagios autóctonos en la ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud reportó 327 nuevos casos de dengue en la provincia de Córdoba. Se registró un aumento de 41 contagios respecto al informe del pasado martes 5 de mayo. "Del total de casos nuevos, 247 pertenecen a ciudad de Córdoba y 80 al interior provincial", indicaron.

Además, detectaron tres o más contagios autóctonos, también conocido como transmisión comunitaria o circulación comunitaria (cuando ya no es posible quién transmitió la enfermedad a quién), en 85 barrios de 220 de la ciudad de Córdoba donde hubo al menos un contagio.

En el interior provincial se detectaron casos en 14 localidades: Serrezuela, Almafuerte, La Calera, Tuclame, Cruz Alta, Cruz del Eje, Quebracho Herrado, Parque Síquiman, Arroyito, Balnearia, Malvinas Argentinas, Cosquín, Brinkmann y San Francisco.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: una por una, las muertes que provocó la pandemia

"Del 28 de julio de 2019 a la fecha se registraron 3.646 casos de dengue. En capital se notificaron 2.549 casos, de los cuales 2.521 son autóctonos y 28 importados. En el interior se contabilizaron 1.097 casos, 1043 autóctonos y 54 importados. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika", agregaron en el comunicado.

Además, las autoridades sanitarias destacaron que desde marzo no se registran nuevas víctimas fatales. Por esta razón, solicitaron evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y eliminar potenciales criaderos en las viviendas.

Leé también

El cadáver fue encontrado en un basural.

Horror en Córdoba: encontraron un cuerpo calcinado

El anuncio fue realizado por Santiago Cafiero.

Cuarentena en Argentina: reabren las iglesias para "rezos individuales"

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

3

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

4

Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

5

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

Temas de la nota

DengueMosquitoAedes Aegypti

Más notas sobre Actualidad

El 2025 llegó con calorón sin tregua en Córdoba.

Altas temperaturas y “bomba de humedad”: la localidad que alcanzó los 43° y el barrio donde hizo más calor

Murieron dos menores y su niñera

“Mis angelitos”: el durísimo testimonio de la mamá de los hermanitos muertos por monóxido de carbono

La droga estaba camuflada dentro de parlantes.

Los frenaron en la ruta, les abrieron dos parlantes y lo que encontraron los dejó asombrados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente respuesta de Rocío Pardo a los elogios de la China Suárez
  • Ni bótox ni cirugías: el secreto de juventud del influencer de casi 60 años que parece de 18
  • Simulaban tiros mientras robaban en Nueva Córdoba: el ataque filmado a plena luz del día
  • Antes y después: la China Suárez mostró cómo le quedó el rostro tras un lifting facial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial