• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Aumentaron los casos de dengue: hubo 327 nuevos en Córdoba

Se detectaron tres o más contagios autóctonos en 85 barrios de la ciudad. Desde marzo que no registran nuevos fallecidos.

12 de mayo 2020, 17:22hs
Detectan contagios autóctonos en la ciudad de Córdoba.
Detectan contagios autóctonos en la ciudad de Córdoba.

El Ministerio de Salud reportó 327 nuevos casos de dengue en la provincia de Córdoba. Se registró un aumento de 41 contagios respecto al informe del pasado martes 5 de mayo. "Del total de casos nuevos, 247 pertenecen a ciudad de Córdoba y 80 al interior provincial", indicaron.

Además, detectaron tres o más contagios autóctonos, también conocido como transmisión comunitaria o circulación comunitaria (cuando ya no es posible quién transmitió la enfermedad a quién), en 85 barrios de 220 de la ciudad de Córdoba donde hubo al menos un contagio.

En el interior provincial se detectaron casos en 14 localidades: Serrezuela, Almafuerte, La Calera, Tuclame, Cruz Alta, Cruz del Eje, Quebracho Herrado, Parque Síquiman, Arroyito, Balnearia, Malvinas Argentinas, Cosquín, Brinkmann y San Francisco.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: una por una, las muertes que provocó la pandemia

"Del 28 de julio de 2019 a la fecha se registraron 3.646 casos de dengue. En capital se notificaron 2.549 casos, de los cuales 2.521 son autóctonos y 28 importados. En el interior se contabilizaron 1.097 casos, 1043 autóctonos y 54 importados. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika", agregaron en el comunicado.

Además, las autoridades sanitarias destacaron que desde marzo no se registran nuevas víctimas fatales. Por esta razón, solicitaron evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y eliminar potenciales criaderos en las viviendas.

Leé también

El cadáver fue encontrado en un basural.

Horror en Córdoba: encontraron un cuerpo calcinado

El anuncio fue realizado por Santiago Cafiero.

Cuarentena en Argentina: reabren las iglesias para "rezos individuales"

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

2

Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: cuándo y por qué

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Un chico de 17 años murió aplastado por una sembradora en un campo de Córdoba

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

DengueMosquitoAedes Aegypti

Más notas sobre Actualidad

La muerte se produjo luego de una cesárea.

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

Habló en Telenoche la vecina dueña del perro que apareció con una bolsa de basura en cuyo interior había presuntos restos humanos. Imagen: Mateo Lago.

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

Investigan un crimen en Córdoba.

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis
  • Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”
  • Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”
  • El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial