• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Aumentaron los casos de dengue: hubo 327 nuevos en Córdoba

Se detectaron tres o más contagios autóctonos en 85 barrios de la ciudad. Desde marzo que no registran nuevos fallecidos.

12 de mayo 2020, 17:22hs
Detectan contagios autóctonos en la ciudad de Córdoba.
Detectan contagios autóctonos en la ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud reportó 327 nuevos casos de dengue en la provincia de Córdoba. Se registró un aumento de 41 contagios respecto al informe del pasado martes 5 de mayo. "Del total de casos nuevos, 247 pertenecen a ciudad de Córdoba y 80 al interior provincial", indicaron.

Además, detectaron tres o más contagios autóctonos, también conocido como transmisión comunitaria o circulación comunitaria (cuando ya no es posible quién transmitió la enfermedad a quién), en 85 barrios de 220 de la ciudad de Córdoba donde hubo al menos un contagio.

En el interior provincial se detectaron casos en 14 localidades: Serrezuela, Almafuerte, La Calera, Tuclame, Cruz Alta, Cruz del Eje, Quebracho Herrado, Parque Síquiman, Arroyito, Balnearia, Malvinas Argentinas, Cosquín, Brinkmann y San Francisco.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: una por una, las muertes que provocó la pandemia

"Del 28 de julio de 2019 a la fecha se registraron 3.646 casos de dengue. En capital se notificaron 2.549 casos, de los cuales 2.521 son autóctonos y 28 importados. En el interior se contabilizaron 1.097 casos, 1043 autóctonos y 54 importados. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika", agregaron en el comunicado.

Además, las autoridades sanitarias destacaron que desde marzo no se registran nuevas víctimas fatales. Por esta razón, solicitaron evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y eliminar potenciales criaderos en las viviendas.

Leé también

El cadáver fue encontrado en un basural.

Horror en Córdoba: encontraron un cuerpo calcinado

El anuncio fue realizado por Santiago Cafiero.

Cuarentena en Argentina: reabren las iglesias para "rezos individuales"

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

DengueMosquitoAedes Aegypti

Más notas sobre Actualidad

El joven tenía 19 años.

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Los comerciantes aseguran que las ventas van en caída.

Pocos clientes y mucho uso de la tarjeta de crédito: la situación en los comercios de Córdoba

Mercado Libre desembarca en Villa Allende.

Mercado Libre abrirá nuevas oficinas en Villa Allende

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”
  • Pocos clientes y mucho uso de la tarjeta de crédito: la situación en los comercios de Córdoba
  • Mercado Libre abrirá nuevas oficinas en Villa Allende
  • Cuánto sale llenar el álbum completo del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial