• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Aumento de casos de Covid: volvió la alta demanda de testeos en Córdoba

Se registraron largas filas en los centros habilitados en la ciudad. Los contagios subieron casi un 100% en una semana en Argentina.

15 de mayo 2022, 20:39hs
Regresaron las filas en el exRegistro Civil.
Regresaron las filas en el exRegistro Civil.
Seguinos en Google

Argentina registró un aumento de casos de coronavirus por cuarta semana consecutiva. En los últimos 7 días hubo 33.989 nuevos contagios, lo que representan una suba del 92% respecto del domingo pasado y un salto del 305% en menos de un mes.

Según la información oficial del Ministerio de Salud, durante la última semana murieron 47 personas en el país a causa de la enfermedad. Esta cifra es casi un 40% menos que la semana anterior.

En Córdoba la realidad es bastante parecida. El Gobierno provincial modificó hace un tiempo la forma de informar los contagios de Covid, pero se sabe que han sido, en promedio, 600 por día en la última semana.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo detuvieron por amenazar a una mujer con una maza de albañil

Para tener en cuenta la diferencia, en los meses anteriores, luego del paso de la variante Ómicron, se registraban como mucho 100 casos diarios a nivel provincial. 

Ante la nueva escalada de contagios, los centros de testeo de la ciudad volvieron a tener una alta demanda durante este fin de semana.

Como hacía mucho no se veía, en el exRegistro Civil, uno de los pocos puntos que están habilitados en la capital provincial, la fila para hisopados daba la vuelta a la manzana del establecimiento. 

Aumento de casos de Covid: volvió la alta demanda de testeos en Córdoba
Aumento de casos de Covid: volvió la alta demanda de testeos en Córdoba

Los centros de hisopado municipales son el ex Registro Civil (Colón 1775, de lunes a lunes, las 24 horas), y, de lunes a viernes de 8 a 14, el Paseo del Jockey, el centro de barrio Valle Escondido y el ubicado en el CPC Argüello. 

Sin cierres

Más allá de este incremento de casos de Covid-19 en todo el país, la ministra de Salud Carla Vizzotti aclaró que "no hay posibilidades de nuevos cierres".

“La estrategia de la mayoría de países del mundo -entre ellos la Argentina- es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, expresó la funcionaria. 

Leé también

Se desconoce el origen de la hepatitis aguda grave.

Una revista científica vinculó la hepatitis aguda grave en niños con el Covid-19

La víctima tenía 75 años y murió en el lugar del accidente. Foto: El Periódico

Accidente fatal en San Francisco: murió una ciclista tras chocar con una moto

Lo más leído

1

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

2

Impactante operativo para trasladar a un bebé de 5 días que necesitaba un trasplante de corazón

3

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

4

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

CasoscoronavirusTesteosargentina

Más notas sobre Actualidad

En julio habrá feriado y día no laborable con fines turísticos.

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Hospital de niños

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

El auto terminó en una alcantarilla.

Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kesito Pavón revivió dos cumbias del recuerdo de La Banda de Carlitos
  • El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae
  • Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud
  • Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial