Argentina registró un aumento de casos de coronavirus por cuarta semana consecutiva. En los últimos 7 días hubo 33.989 nuevos contagios, lo que representan una suba del 92% respecto del domingo pasado y un salto del 305% en menos de un mes.
Según la información oficial del Ministerio de Salud, durante la última semana murieron 47 personas en el país a causa de la enfermedad. Esta cifra es casi un 40% menos que la semana anterior.
En Córdoba la realidad es bastante parecida. El Gobierno provincial modificó hace un tiempo la forma de informar los contagios de Covid, pero se sabe que han sido, en promedio, 600 por día en la última semana.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo detuvieron por amenazar a una mujer con una maza de albañil
Para tener en cuenta la diferencia, en los meses anteriores, luego del paso de la variante Ómicron, se registraban como mucho 100 casos diarios a nivel provincial.
Ante la nueva escalada de contagios, los centros de testeo de la ciudad volvieron a tener una alta demanda durante este fin de semana.
Como hacía mucho no se veía, en el exRegistro Civil, uno de los pocos puntos que están habilitados en la capital provincial, la fila para hisopados daba la vuelta a la manzana del establecimiento.
Los centros de hisopado municipales son el ex Registro Civil (Colón 1775, de lunes a lunes, las 24 horas), y, de lunes a viernes de 8 a 14, el Paseo del Jockey, el centro de barrio Valle Escondido y el ubicado en el CPC Argüello.
Sin cierres
Más allá de este incremento de casos de Covid-19 en todo el país, la ministra de Salud Carla Vizzotti aclaró que "no hay posibilidades de nuevos cierres".
“La estrategia de la mayoría de países del mundo -entre ellos la Argentina- es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, expresó la funcionaria.