Como las fotos y los testimonios de conductores lo demuestran, el estado de la Ruta Nacional 9, en el tramo cercano a la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, es calamitoso. Por eso, no son pocos los dueños de los vehículos que se niegan a pagar el peaje Carcarañá, ubicado a unos 50 kilómetros del límite con la provincia de Córdoba.
En las redes sociales se viralizaron algunos videos que muestran a usuarios arribando a la cabina y negándose a pagar los 55 pesos de peaje. El "no pago por el estado de la ruta" se repite una y otra vez, mientras los empleados registran el reclamo y levantan la barrera.
+ VIDEO: El usuario que se negó a pagar el peaje:
+ MIRÁ MÁS: La bronca del hijo del jubilado ejecutado: “Han minimizado todo”
La difusión llevó el caso hasta el Concejo Deliberante de Cañada de Gómez. Su presidenta, Carina Mozzoni, reiteró que existe un proyecto para que no se cobre en la Autopista desde Carcarañá a Rosario.
"Los cañadenses aportamos en impuestos a la Nación más de 2.500 millones de pesos al año, con lo cual merecemos caminos seguros, no parches”, reclamó la dirigente, que remarcó que el proyecto se presentó “el 13 de diciembre del año pasado". “Hasta el momento Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de Vialidad Nacional no han dado respuesta ante la grave situación”, advirtió.