Pasadas las 16:30 de este jueves, la autopista Córdoba-Rosario fue escenario de dos accidentes de tránsito, que involucró autos y camiones. Ocurrieron en medio del fuerte temporal de viento sur que se desató minutos antes. Un joven de 30 años sufrió heridas de gravedad, pero está fuera de peligro. No hubo víctimas fatales.
Uno de los choques ocurrió en dirección hacia Córdoba, entre las localidades de Toledo y Capilla de los Remedios. De acuerdo a lo que indicaron testigos a El Doce, se levantó una nube de tierra y, pese a que había visibilidad, un auto Nissan Sentra frenó de golpe por el susto.
+ MIRÁ MÁS: En pleno centro de Córdoba, un árbol cedió y destrozó un auto
Tras ese violento accionar, un Fiat Mobi intentó esquivar el auto, que luego se dio a la fuga, y un camión cargado de gaseosas lo embistiera de atrás. Al frenar el vehículo de gran porte, aplastó a una Volkswagen Saveiro, conducida por el joven de 30 años. Atrás otro camión cargado de artículos de limpieza lo impacta.
Según detalló la jefa de Bomberos de Toledo, Inés Taberna, la ruta no estaba cortada pese a la tormenta, pero habían realizado controles preventivos. La detención del Nissan Sentra generó el choque en cadena.
+ VIDEO: frenó en medio de la ruta y causó un choque en cadena:
Un segundo accidente ocurrió en la mano contraria, es decir, en dirección Córdoba-Pilar. Un BMW chocó contra un camión, que al parecer no escuchó el golpe por lo que no se detuvo y siguió circulando. Afortunadamente solo fueron daños materiales.
+ GALERÍA DE FOTOS: los accidentes en autopista Córdoba-Rosario