El crimen de Rosa Lucero (93) abrió varios interrogantes en la Justicia. Y sucedió desde el momento mismo en que alertaron sobre el hallazgo del cuerpo en una casa del centro de La Cumbre.
La teoría de una muerte natural se descartó de entrada: el cadáver de la mujer presentaba claros signos de violencia y la cerradura de una de las puertas había sido forzada. La fiscal Paula Kelm confirmó que investigan un asesinato y a partir de allí se empezaron a barajar dos hipótesis.
Una de ellas es un robo seguido de crimen, mientras que la otra apunta a un problema familiar ya que la vivienda de Lucero había sido llevada a remate por unos sobrinos. La fiscalía a cargo adelantó que en las próximas horas podría haber detenciones.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de la anciana: el inquilino contó cómo la encontró y dijo que nadie iba a verla
Ahora el resultado preliminar de la autopsia reveló cómo mataron a la anciana en su casa. Oficialmente informaron que la causa del fallecimiento fue un “traumatismo cráneo facial”.
El cuerpo de Lucero tenía sangre y fuertes golpes. Según el informe que se practicó en la morgue de Córdoba, la víctima murió por un golpe en la cabeza, además de otros de seriedad en el rostro.
Con este dato más otros indicios que aparecieron desde el momento en que fue hallado el cuerpo, la chance de que haya sido un crimen en ocasión de robo comienza a perder fuerza entre los investigadores.