Elizabeth Julia Di Legge, enfermera de la localidad bonaerense de González Catán, desapareció y a los tres días la encontraron muerta en su casa. En el marco de la investigación para establecer si fue víctima de un femicidio o de un suicidio, este martes se conocieron los resultados de la autopsia.
Si bien no presentaba “lesiones visibles”, murió tras sufrir una “depresión respiratoria”. Incluso, en la escena secuestraron varias ampollas de distintos analgésicos, ansiolíticos y opioides.
Pese a que el informe determinó la causa de la muerte, aún deben analizar si alguna de las sustancias encontradas también estaba en el cuerpo de la víctima. En caso positivo, analizarán si la mujer se las inyectó por sus propios medios o si alguien más lo hizo.
El principal sospechoso
La escena de un suicidio con elementos que apuntan a un homicidio es la hipótesis de los investigadores. El único sospechoso es Silvio Eduardo Espíndola, esposo de la víctima, quien se encuentra en prisión preventiva.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: condenaron al pastor acusado de abusar a su hermana y otra menor
Según vecinas y amigas de la víctima, Espíndola tiene antecedentes por violencia de género en la pareja desde 2019. “Él la mató física y psicológicamente”, dijo una mujer en diálogo con TN y aseguró que tiene mensajes que lo demuestran.
El chat de la víctima con una vecina.
Di Legge fue encontrada muerta este lunes en un galpón de su casa. La desaparición de la enfermera había sido denunciada el sábado por su propia pareja. El cuerpo fue hallado tras la intervención de un perro rastreador que marcó el lugar.
Silvio Eduardo Espíndola, esposo de la víctima.