• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La autopsia reveló cómo fue el crimen atroz del cordobés en Mendoza

El cuerpo de Héctor Aguilar fue entregado a la familia para su sepultura. El abogado querellante contó detalles del informe forense.

30 de julio 2023, 09:33hs
Héctor Dionisio Aguilar fue asesinado en San Rafael, provincia de Mendoza.
Héctor Dionisio Aguilar fue asesinado en San Rafael, provincia de Mendoza.
Seguinos en Google

Héctor Dionisio Aguilar (64), cordobés de San Basilio, fue asesinado el 2 de julio cuando llegó a San Rafael (Mendoza) para conocer a una supuesta hija. Fue una muerte lenta, agónica y atroz.

El abogado querellante, Daniel Fernández, reveló detalles de los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del hombre que fue encontrado 25 días después de ser ultimado. 

Aguilar “fue reducido, golpeado, atado sus manos con alambres”, contó Fernández en Lv16 según pudieron determinar los forenses. “Se le insertaron tres heridas con arma blanca, una muy profunda que afectó el pulmón pero no le provocó la muerte ni un shock hipovolémico”, agregó.

El abogado de la familia del cordobés de San Basilio detalló que los asesinos trasladaron a la víctima gravemente herida hasta el lugar donde hallaron los restos y “allí fue ultimado a golpes con piedras en el cráneo”. Por esta razón, concluyeron que la causa de muerte fue por “daño encefálico”.

 + MIRÁ MÁS: Murió uno de los hermanos que sufrió quemaduras en la explosión de Oliva

Por la muerte de Héctor Aguilar hay cinco personas detenidas. Brian Ríos (30) es considerado autor material del crimen y sería quien informó el lugar donde estaba el cadáver. Ríos habría actuado en coautoría con su pareja, Silvia Raquel Luffi (31).

Ambos están imputados por homicidio criminis causa, es decir, lo asesinaron para lograr la impunidad de otro delito, en este caso, la estafa. La misma acusación pesa sobre Hernán Oviedo (31) y Alan Martínez (28) que habrían participado del plan delictivo desde la cárcel.

El quinto detenido es César Campos (32), acusado de encubrimiento agravado. Sería quien escondió el auto de la víctima para desguazar.

buscan-cordobes-desaparecido-mendoza
buscan-cordobes-desaparecido-mendoza

Leé también

La menor estaba con su mamá al momento del ataque. Foto: El Litoral.

Una beba está grave tras ser atacada por el pitbull de su vecino

El hombre presuntamente asesinado tenía 37 años.

Hallaron a un hombre con un balazo en Córdoba y hay dos detenidos

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

3

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Héctor Dionisio Aguilarmendozacrimenautopsia

Más notas sobre Actualidad

Apareció el nene que buscaban en Cosquín.

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

El padre de Agostina pidió un minuto de silencio

El padre de Agostina pidió un minuto de silencio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín
  • El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones
  • Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará
  • Joacó Martín festejó su cumpleaños con amigos, influencers, músicos y hasta los campeones del fútbol argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial