Héctor Dionisio Aguilar (64), cordobés de San Basilio, fue asesinado el 2 de julio cuando llegó a San Rafael (Mendoza) para conocer a una supuesta hija. Fue una muerte lenta, agónica y atroz.
El abogado querellante, Daniel Fernández, reveló detalles de los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del hombre que fue encontrado 25 días después de ser ultimado.
Aguilar “fue reducido, golpeado, atado sus manos con alambres”, contó Fernández en Lv16 según pudieron determinar los forenses. “Se le insertaron tres heridas con arma blanca, una muy profunda que afectó el pulmón pero no le provocó la muerte ni un shock hipovolémico”, agregó.
El abogado de la familia del cordobés de San Basilio detalló que los asesinos trasladaron a la víctima gravemente herida hasta el lugar donde hallaron los restos y “allí fue ultimado a golpes con piedras en el cráneo”. Por esta razón, concluyeron que la causa de muerte fue por “daño encefálico”.
+ MIRÁ MÁS: Murió uno de los hermanos que sufrió quemaduras en la explosión de Oliva
Por la muerte de Héctor Aguilar hay cinco personas detenidas. Brian Ríos (30) es considerado autor material del crimen y sería quien informó el lugar donde estaba el cadáver. Ríos habría actuado en coautoría con su pareja, Silvia Raquel Luffi (31).
Ambos están imputados por homicidio criminis causa, es decir, lo asesinaron para lograr la impunidad de otro delito, en este caso, la estafa. La misma acusación pesa sobre Hernán Oviedo (31) y Alan Martínez (28) que habrían participado del plan delictivo desde la cárcel.
El quinto detenido es César Campos (32), acusado de encubrimiento agravado. Sería quien escondió el auto de la víctima para desguazar.